å

1955 - 2022

Muere Michael Armand Hammer, magnate petrolero y padre de Armie Hammer

Este domingo 20 de noviembre falleció Michael Armand Hammer, padre de Armie Hammer, un multimillonario que se vio envuelto en diversos casos de corrupción.

Por Jenifer Martín Amador 23 de Noviembre 2022 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!
Muere Michael Armand Hammer, magnate petrolero y padre de Armie Hammer

El pasado domingo 20 de noviembre murió Michael Armand Hammer, padre del actor Armie Hammer y magnate estadounidense. Hammer ha fallecido de cáncer a la edad de 67 años y su muerte fue confirmada por los medios TMZ y People.

Michael Armand Hammer

Hammer trabajó en la firma de banca de inversión Kidder, Peabody & Co., en Nueva York, antes de involucrarse en Occidental Petroleum, la empresa que Armand Hammer, su abuelo, dirigió durante muchos años. Además de esto, también estuvo a cargo de Hammer Productions, Armand Hammer Foundation, Hammer Galleries y Hammer International Foundation.

Michael Armand Hammer se vio envuelto en diversas polémicas a lo largo de su vida. Casey Hammer, hermana del magnate, contó en 2021 a Vanity Fair que su padre, Julian, solo había heredado 250.000 dólares de los 40 millones de dólares de su abuelo, Armand Hammer. Fue Michael, su nieto, el que recibió gran parte de su patrimonio, incluidas dos empresas y dos galerías de arte.

Además, Hammer también estuvo involucrado en un negocio fraudulento relacionado con la venta de cuadros falsificados. En el año 2011, una de las galerías de arte heredadas por el magnate, Knoedler Gallery, fue demandada por el ejecutivo de fondos de cobertura, Pierre Lagrange, que demandó a la galería y a su ex directora, Ann Freedman, por haberle vendido un cuadro falso de Jackson Pollock por el valor de 17 millones de dólares. Las acusaciones surgieron en el año 2009, y revelaron que existía una red de falsificación de obras de arte desde 1994, y que esta había reunido hasta 70 millones de dólares con la venta de los cuadros falsificados.

Una vida protagonizada por las polémicas

El magnate petrolero tuvo suerte y no fue acusado personalmente en relación con la red de fraude, pero varios testimonios confirmaron que había utilizado el fondo de la galería para sus gastos personales, como un viaje a la capital francesa y la compra de dos vehículos de lujo.

Debido a todas las polémicas que han rodeado a la familia Hammer, no solo al magnate, también a su propio hijo, el actor Armie Hammer, Discovery+ hizo una serie documental para este año, llamada 'La saga de los Hammer: Escándalo y perversión', que destapa diversos escándalos sucedidos en la familia de multimillonarios, sacando los oscuros secretos de los Hammer a la luz. Está disponible en España a través de HBO Max.

Rostros