å

EN CONTRA

'La saga de los Hammer': Una de las víctimas de Armie Hammer critica duramente la serie documental

Effie, la mujer que acusó a Armie Hammer de violación, considera que la docuserie "explota el trauma" de las víctimas y asegura que su manera de gestionar las cosas les recuerda mucho al actor de 'La red social'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Septiembre 2022 | 11:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La saga de los Hammer': Una de las víctimas de Armie Hammer critica duramente la serie documental

Desde el pasado 2 de septiembre ya se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max 'La saga de los Hammer: Escándalo y perversión'. Aunque se anunció que llegaría un capítulo nuevo cada semana, finalmente la plataforma ha liberado los tres episodios que componen el título de Discovery en los que se indaga en las acusaciones de manipulación, abuso y violación contra Armie Hammer, y también se muestra el lado oscuro de su familia, una de las más poderosas de Estados Unidos.

'La saga de los Hammer: Escándalo y perversión'

El equipo de 'La saga de los Hammer' ha contado con testimonios de primera mano, como Courtney Vucekovich, que mantuvo una relación con el actor de 'La red social', o Julia Morrison, que recibió por Instagram perturbadoras ofertas que Hammer intentó vender como BDSM pero que se fueron volviendo cada vez más turbias y peligrosas. Nunca llegaron a quedar en persona.

A quien no consiguieron fue a Effie, una mujer europea de 26 años que publicó un comunicado en video (que sí se puede ver en el documental) en el que acusa al actor de haberla violado con violencia durante horas, y que empezó a publicar sus testimonios en la cuenta de Instagram @houseofeffie, una de las razones por las que este asunto acabó alcanzando la magnitud a la que llegó. Los Angeles Times ha podido contactar con la víctima, que confirmó que los productores del documental le ofrecieron participar pero ella rechazó la propuesta porque condena duramente la idea de la docuserie: "Es extremadamente inapropiado que explotéis una época tan trágica y vulnerable para la vida tantas personas, sin tener ninguna consideración por nuestro proceso de cura y privacidad". Effie añadió: "La manera en la que han estado explotando mi trauma es asquerosa. Cuando sigo gritando 'no' y ellos continúan, diciendo que no necesitan mi permiso, me recuerdan a Armie".

Los directores se defienden

Elli Hakami y Julian Hobbs, directores de 'La saga de los Hammer', se defienden diciendo que fue una "decisión editorial" no entrevistar a Effie porque es la única víctima que ha denunciado propiamente a Armie Hammer: "Es la única que tiene una investigación en marcha contra él. Creo que fue una decisión editorial permitirá que eso continuara y no involucrarnos en algo que está siendo investigado por la policía de Los Angeles". Se escudan diciendo que el comunicado que realizó con las acusaciones entró en la conversación pública en cuanto ella lo hizo público y por tanto no necesitan su permiso para mostrarlo. Responden a las críticas de Effie diciendo que "como cineastas tienen la obligación de contar las historias".

La víctima tampoco sabía que su abogada, Gloria Allred, iba a participar en la docuserie. Esta asegura que todos sus testimonios son "consecuentes con la representación, autorizados explícita o implícitamente, y se hicieron porque creí que benefician a mi cliente". Con la investigación en curso, y la conversación que va a despertar de nuevo 'La saga de los Hammer', nos queda polémica para rato.

Rostros