Publicidad Eliminar anuncios

VOLVERÉ

De 'Terminator' a 'Terminator Génesis', todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

Repasamos la saga completa de 'Terminator' y colocamos cada una de las películas de peor a mejor.

De 'Terminator' a 'Terminator Génesis', todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

En 1984, la historia del cine recibía con los brazos abiertos a 'Terminator', una de las obras cumbres del blockbuster de las últimas décadas. Además, hablamos del primer gran éxito de la carrera de un James Cameron que tuvo la idea inicial para la película en un hotel de Roma en el que se encontraba durante el rodaje de un anuncio televisivo. En concreto, la inspiración le llegó al director durante una noche de fiebres y mareos en la que despertó con la imagen de un Terminator surgiendo de una bola de fuego.

'Terminator 2: El juicio final'

Consciente de estar ante un punto de partida más que interesante para comenzar a escribir un guion, Cameron se levantó de inmediato y corrió a dibujar lo que serían los primeros bocetos de uno de sus personajes más memorables. Meses más tarde, con el proyecto en plena fase de negociación, el cineasta se reunió con la productora Gale Anne Hurd para vender los derechos de 'Terminator' por, atención, un dólar. Eso sí, con la condición de que él se encargaría de dirigir la película. Salieron ganando todos, sí, pero especialmente inteligente resultó la estrategia del director.

Desde aquel triunfo incontestable, tanto a nivel comercial como artístico, la saga liderada, en su mayoría, por Arnold Schwarzenegger fue sumando secuelas que, más allá de su apabullante segunda entrega, han dejado más decepción que éxtasis entre sus fervientes admiradores. Un conjunto de películas que, en cualquier caso, siguen suponiendo un auténtico y nada despreciable chute de entretenimiento espectacular. Y viceversa.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler español 'Terminator Génesis'
Tráiler español 'Terminator Génesis' 1:27

La saga 'Terminator', de peor a mejor

1 'Terminator 2: El juicio final'

'Terminator 2: El juicio final'

Cinco años después de demostrar por enésima vez la estupidez que habita en el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas con la excelente 'Aliens: El regreso', y tras sufrir el único varapalo comercial de su carrera con la reivindicable 'Abyss', James Cameron reventó por completo todas las expectativas con 'Terminator 2: El juicio final', una secuela que llegaba siete años después de 'Terminator' y que conseguía situar el listón de los blockbuster en un nuevo y estratosférico nivel.

Y es que, más allá de sus innovadores y prodigiosos efectos especiales, esta continuación llevaba la fórmula al mismo límite de la espectacularidad más trepidante, a la ebullición de ideas geniales combinadas con una inesperada profundidad y emoción de los personajes. A todo esto le sumamos un reparto entregado a la causa, un director en pleno estado de forma, un villano memorable y algunas de las set pieces de acción más apabullantes y vertiginosas de la historia del género y el resultado no puede ser otro: 'Terminator 2: El juicio final' es la mejor entrega de la saga. Y algo muy parecido a una obra maestra.

Terminator 2: El juicio final en eCartelera

Comentarios 1

  • joel15

    La persecución en Terminator 3 es de Óscar, los planos pero sobretodo los sonidos de la secuencia son perfectos.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios