å

POBRE ALMA EN DESGRACIA

'La sirenita': El maquillaje de Melissa McCarthy como Úrsula desata las críticas en Internet

Un vídeo que muestra el proceso de maquillaje de Melissa McCarthy como Úrsula reaviva las quejas de los fans que querían que una drag queen interpretase a la villana.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Mayo 2023 | 16:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': El maquillaje de Melissa McCarthy como Úrsula desata las críticas en Internet

Como saben los fans más apasionados de 'La sirenita', el personaje de Úrsula está inspirado en una de las drag queens más famosas de todos los tiempos, Divine. Y no solo eso, sino que la villana fue doblada en su versión latina por Serena Olvido, fallecida actriz trans y figura del cabaret procedente de México. Por esta razón, cuando se anunció que Melissa McCarthy sería la encargada de dar vida a la bruja del mar en el remake en acción real del clásico Disney, muchos no pudieron evitar sentir cierta decepción por la prudente elección de casting.

Melissa McCarthy

Aunque McCarthy es una actriz de éxito, querida y consagrada en la industria con dos nominaciones al Oscar, su elección como Úrsula no cuenta con el beneplácito unánime. Y es que, aunque la actriz comenzó su carrera como drag queen y ha usado su experiencia para el papel -anécdota que está compartiendo una y otra vez durante la promoción de la película-, los hay que preferían que el personaje fuera interpretado por una drag queen en activo.

Todo esto se ha reavivado después de que Disney publicase un vídeo de la transformación de McCarthy en Úrsula consistente en un time-lapse del proceso de maquillaje. El clip de menos de un minuto ha despertado críticas y burlas de muchos internautas nada impresionados con el proceso y el resultado.

"Casualmente buscando en Google la/el artista de maquillaje para tirarle una chancla", decía un tuitero. "Esas cejas son un crimen de odio", decía otro. "¿Dónde está el presupuesto para maquillaje y peluquería, Disney?", preguntaba un tercero.

Entre las muchas críticas que ha desatado el vídeo, varios coinciden en que, ya que Disney no contrató a una drag queen para el papel, al menos sí podría haberlo hecho para el maquillaje.

"Deberían haber contratado a una drag queen para hacer el maquillaje, o al menos a alguien que tuviera mejores habilidades para el trabajo".

"Deberíais haber contratado a una drag queen para ese trabajo de maquillaje".

Los nombres que más se repiten

Desde que 'RuPaul's Drag Race' convirtiera el drag en un fenómeno global, son muchas las estrellas que han salido del programa, llegando algunas incluso a hacerse hueco en importantes proyectos de Hollywood o Broadway.

Entre los nombres que se han mencionado como buenas opciones para interpretar a Úrsula, si Disney se hubiera atrevido a darle el papel a una drag queen, suenan Jinkx Monsoon, que acaba de pasar por Broadway con éxito gracias a 'Chicago', Eureka, Latrice Royale, Nina West (que estuvo presente en la premiere de 'La sirenita' y ya ha colaborado varias veces con Disney) y, sobre todo, Ginger Minj, que había expresado interés en dar vida al personaje y recientemente participó en 'El retorno de las brujas 2' con un pequeño papel junto a otras dos concursantes de 'Drag Race', Kahmora Hall y Kornbread Jeté.

"Ginger Minj podría haber sido increíble como Úrsula".

'La sirenita' se estrena exclusivamente en cines el 26 de mayo.