POBRE ALMA EN DESGRACIA
'La sirenita': El maquillaje de Melissa McCarthy como Úrsula desata las críticas en Internet
Un vídeo que muestra el proceso de maquillaje de Melissa McCarthy como Úrsula reaviva las quejas de los fans que querían que una drag queen interpretase a la villana.
Como saben los fans más apasionados de 'La sirenita', el personaje de Úrsula está inspirado en una de las drag queens más famosas de todos los tiempos, Divine. Y no solo eso, sino que la villana fue doblada en su versión latina por Serena Olvido, fallecida actriz trans y figura del cabaret procedente de México. Por esta razón, cuando se anunció que Melissa McCarthy sería la encargada de dar vida a la bruja del mar en el remake en acción real del clásico Disney, muchos no pudieron evitar sentir cierta decepción por la prudente elección de casting.

Aunque McCarthy es una actriz de éxito, querida y consagrada en la industria con dos nominaciones al Oscar, su elección como Úrsula no cuenta con el beneplácito unánime. Y es que, aunque la actriz comenzó su carrera como drag queen y ha usado su experiencia para el papel -anécdota que está compartiendo una y otra vez durante la promoción de la película-, los hay que preferían que el personaje fuera interpretado por una drag queen en activo.
Todo esto se ha reavivado después de que Disney publicase un vídeo de la transformación de McCarthy en Úrsula consistente en un time-lapse del proceso de maquillaje. El clip de menos de un minuto ha despertado críticas y burlas de muchos internautas nada impresionados con el proceso y el resultado.
Sigue leyendo
'La sirenita': Críticas a un presentador argentino por un comentario tachado de racista a Halle Bailey
'La sirenita': Jacob Tremblay defiende el nuevo aspecto de Flounder: "Pensé que era genial"
'La sirenita': Así fue el emotivo encuentro entre Halle Bailey y la Ariel original en la premiere mundial
'La sirenita': Las primeras reacciones destacan, sobre todo, a Halle Bailey
Halle Bailey se emociona al ver que su hijo la reconoce como Ariel viendo 'La sirenita': "Estoy llorando"
Estas han sido las películas más taquilleras de 2023
Lo último en Cine
Cine
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.