å

POCO TACTO

'La sirenita': Críticas a un presentador argentino por un comentario tachado de racista a Halle Bailey

La entrevista en el programa mexicano 'Venga la alegría' se ha hecho viral por un comentario desafortunado de su presentador.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 16 de Mayo 2023 | 15:40
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Críticas a un presentador argentino por un comentario tachado de racista a Halle Bailey

El racismo al que se ha visto sometida Halle Bailey por su papel protagonista en 'La sirenita' ha propiciado que los fans estén más que dispuestos a defenderla cuando esas situaciones siguen produciéndose. Recientemente, el actor Mena Massoud ('Aladdín') eliminó su cuenta de Twitter tras ser atacado por sus comentarios sobre 'La sirenita', que muchos consideraron racistas. Ahora el presentador argentino Patricio Borghetti está siendo criticado por un comentario que hizo en su entrevista a la actriz en el programa mexicano 'Venga la alegría'.

El presentador le dijo a Bailey: "Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel. Todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos". Si bien el comentario parece no tener ninguna mala intención, muchos usuarios de Twitter han coincidido en que el presentador no estuvo muy acertado ya que parece que "le perdona" a la actriz el color de su piel. El usuario que subió el clip comenta que parece querer decir "eres negrita, PERO talentosa y hermosa". Algunas respuestas coinciden en que se trata de "racismo naturalizado con palabras de amor".

Halle Bailey en 'La sirenita'

Ante las críticas por su supuesta "condescendencia" y lo innecesario del comentario, el presentador ha respondido que la actriz lo recibió "con agradecimiento y amor".

El post ha recibido respuestas que insisten en el error de Borghetti: "Tenías buenas intenciones, pero fue racista y se notó muy incómoda a la chica". El usuario que subió el clip le contesta que debería hablar con personas racializadas sobre el tema, y otra usuaria defiende que "ella no necesita palabras de amor de ti, tu trabajo como locutor era hablar de la película y ya". Desde luego, el presentador no contribuyó a que la conversación sobre 'La sirenita' deje de girar en torno al color de piel de su protagonista.

Silenciando las críticas con su voz

A pesar de estas situaciones Bailey sigue disfrutando de la experiencia que está viviendo promocionando la película alrededor del mundo, y ahora ha interpretado "Part of Your World' por primera vez en directo, en el especial de 'American Idol' celebrado en Disneyland.

En el vídeo vemos a Bailey frente al imponente fondo del castillo de Disney con imágenes del mar proyectadas sobre él; la actriz lleva un vestido que recuerda a la cola de una sirena y ofrece una interpretación magnífica de la emotiva canción. Bailey ha comentado en Twitter que "cantar en el frío helado a las 3 de la mañana mientras el parque está cerrado no es ninguna broma", dando las gracias a 'American Idol' por la oportunidad y recordando que la película se estrena dentro de 10 días.

Rostros