å

LO AMAS O LO ODIAS

'La sirenita': Jacob Tremblay defiende el nuevo aspecto de Flounder: "Pensé que era genial"

A pocas semanas de poder sumergirnos bajo el mar, Jacob Tremblay habla del aspecto de su Flounder.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 10 de Mayo 2023 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Jacob Tremblay defiende el nuevo aspecto de Flounder: "Pensé que era genial"

Cuando se anunció el remake en acción real del clásico de 1989 'La sirenita' no se sabía aún la apariencia que tendrían los compañeros de Ariel. Más tarde se confirmó la decisión de Disney de mantener en 'La sirenita' la morfología de los animales y no transformarlos en personas, tal y como lo hizo con 'El Rey León' y como lo hará en el remake de 'Los aristogatos'.

Cuando llegó el primer vistazo a los personajes, muchos se sorprendieron y otros tantos se horrorizaron con el aspecto de Sebastián y Flounder. Ahora (que la vista se ha hecho a los acuáticos amiguitos) Jacob Tremblay, el actor que pone voz al mejor amigo de Ariel en la versión de Rob Marshall, sale en defensa de la película y su personaje: "La gente debería de ver primero la película y luego juzgarla", comparte el actor con The Hollywood Reporter.

Ariel y Flounder en 'La sirenita' de Rob Marshall

En sus declaraciones, Tremblay comenta que vio al pececillo el mismo día que hizo el casting para el papel. A él, a diferencia de las reacciones que asaltaron Internet, le pareció una buena idea desde el primer momento: "Pensé que era genial... me gusta cómo lo hacen para que parezcan animales de verdad. [...] No podría imaginarlos de otra manera, creo que funciona perfectamente", defiende Tremblay.

Jacob Tremblay en la premiere de 'La sirenita'

A pesar de su experiencia en el set de doblaje, Tremblay habla de su nerviosismo al ponerse por primera vez al frente de un musical: "Estaba muy nervioso por hacerlo [...] Me las arreglé para lograrlo y fue realmente emocionante", dice el joven interprete. Además cuenta como vivió los cambios en su voz desde que empezó a doblar a Flounder con 12 años hasta que finalizó la producción con 16: "Mi voz ha cambiado tanto que cuando volvía a ver la película pensaba que no era yo. '¿Soy yo? No suena a mí'", explica el actor sobre los cambios en su voz durante estos cuatro años de producción.

Su otra participación en Disney

El doblaje no es terreno desconocido para Tremblay. El actor de 'Wonder' ya ha prestado su voz para otras producciones como 'Los Pitufos 2' o para la serie animada de Harley Quinn haciendo de Robin. Sin embargo, la relación entre Tremblay y La Casa del Ratón se afianzó cuando protagonizó en 2021 'Luca'. Dos años después el actor regresa a Disney en el que se espera que sea uno de los mejores estrenos de acción real de la compañía.

'La sirenita' llegará a la cartelera el próximo 26 de mayo.

Rostros