å

PRINCESA

'La Sirenita': Halle Bailey explica cómo sus abuelos le dieron fuerzas para ignorar a los racistas

La actriz agradece a su familia, especialmente a sus abuelos y su hermana Chloe Bailey, que hayan sido su roca cuando recibió tanto odio por convertirse en Ariel para el remake en acción real de Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2022 | 12:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita': Halle Bailey explica cómo sus abuelos le dieron fuerzas para ignorar a los racistas

Tras una espera que se ha alargado más de la cuenta por culpa de la pandemia, el año que viene por fin nos sumergiremos en el océano para conocer a la nueva Ariel de Disney. Halle Bailey encabeza el remake en acción real de 'La Sirenita' dirigido por Rob Marshall. La actriz y cantante, que compone el dúo Chloe x Halle junto a su hermana Chloe Bailey, tuvo que hacer frente a un montón de críticas cuando fue anunciada porque hay un sector del público que no quiere ver a una mujer negra interpretar a la sirena.

Halle Bailey en el rodaje de 'La Sirenita'

Pero Halle Bailey prefirió hacer oídos sordos ante los haters y centrarse en lo que sabe que es un momento que marcará la vida de muchas niñas y niños negros: "Quiero que la niña pequeña que hay dentro de mí y todas las niñas como yo que están viéndome sepan que son especiales, que deberían ser princesas en cada uno de los sentidos. No hay ninguna razón por la que no puedan. Esa reafirmación es algo que necesitaba" explica en una entrevista con Variety en la que recuerda que lo que para unos es "tokenismo", para toda una comunidad supone un antes y un después: "Lo que habría supuesto para mí, cómo habría cambiado mi confianza, mi fe en mí misma, todo. Las cosas que parecen tan pequeñas para todos los demás son enormes para nosotros".

Ignorar los insultos y críticas no fue tarea fácil, pero por suerte tuvo a su hermana y a su familia al lado. Destaca a sus abuelos, que le recordaron con todos los episodios de racismo que han tenido que sufrir lo importante que es que ella interprete una princesa tan querida como Ariel: "Fue algo inspirador y bonito escuchar sus palabras de ánimo, diciéndome 'no entiendes lo que va a suponer para nosotros, para nuestra comunidad, para todas las niñas negras y latinas que se van a ver a sí mismas en ti'".

Vamos a flipar con 'Parte de tu mundo'

Sobre la película, Rob Marshall se deshace en elogios hacia la protagonista, que asegura que "tuvo una increíble facilidad para cavar hondo, encontrar la verdad en la pasión de Ariel y su corazón. Fue como ver el nacimiento de una gran actriz". Destaca una escena en concreto en la que Bailey canta por segunda vez 'Parte de tu mundo' y las olas rompen detrás suyo, un momento mítico de la película de animación: "Halle cantó ese momento una octava por encima de la original. Es el momento más increíble y potente de la película porque cristaliza no solo su increíble habilidad vocal sino también su pasión emocional cantándolo". El remake en acción real contará con las canciones del clásico Disney y con nuevas composiciones a cargo de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Halle Bailey también ha hablado de su experiencia trabajando con Javier Bardem, que encarna al rey Tritón, padre de Ariel: "Siempre he dicho que mi padre es una copia del rey Tritón, siempre ha sido sobreprotector con mi hermana y conmigo. Esa es una de las cosas que amo de él, la manera en la que ama. Cuando hacía las escenas con Javier, canalizaba mi experiencia con mi propio padre, lo profundo que es su amor y lo fuerte y protector que se vuelve". Bailey asegura que hay mucho de Ariel en ella: "Su sentido del anhelo, su búsqueda de sí misma, eso es algo con lo que realmente me podía identificar. Ella sabía dónde quería ir, y no iba a dejar que nadie la detuviera".

El remake en acción real de 'La Sirenita' se estrenará en cines el 26 de mayo de 2023.

Rostros