å

VALIENTES

'La Sirenita': El remake en acción real cuenta con nuevo fichaje y viene con un cambio para Úrsula

Úrsula y Ariel compartirán lazos familiares en el remake del clásico de Disney, algo que no se vio en la película original de 1989.

Por José Suay Álamo 2 de Marzo 2021 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Disney prepara el siguiente remake en acción real de uno de sus grandes clásicos, en este caso el de la película de animación y musical bajo los mares de 1989, 'La Sirenita'. En manos tiene este proyecto que dirigirá el veterano del género Rob Marshall sobre un guion firmado por David Magee. Lo hace basándose de nuevo en el popular cuento infantil de Hans Christian Andersen, pero esta vez parece ser que van a serle más fiel y atreverse con un cambio muy importante en las relaciones entre los personajes principales; concretamente entre protagonista y villana.

'La sirenita'

La información que ha difundido Deadline sobre el proyecto describe a la bruja de los mares y villana principal del film, Úrsula, como la tía de Ariel. Recordemos que en la película de 1989 Úrsula se enfrentaba a la sirenita para usurpar el trono de los mares que pertenece a su padre, el rey Tritón. Y ahora, de ser cierta la información que llega, la relación pasará a describirse desde una perspectiva inédita, profundizando en los lazos familiares que habría entre las protagonistas.

Esto vendría a ponerse más en sintonía con el cuento clásico que con la película de animación original. En él, Andersen mostraba una relación familiar rota por parte de Tritón con Úrsula, en este caso una bruja sin nombre que no tenía mucha importancia para la historia más allá de este detalle. 'La Sirenita' abandonó este concepto, apodó a la bruja como Úrsula y le dio un arco de villana mucho mayor. Sin embargo, sí se había sugerido en la película la idea de una relación pasada entre Tritón y Úrsula, pues esta última recordaba en algún momento su pasado viviendo en palacio.

Nuevo fichaje

El mismo medio informaba también de la incorporación de un personaje nuevo, aún sin determinar, al reparto. La actriz Jessica Alexander se ha unido al proyecto y acompañará al lujoso elenco encabezado por Halle Bailey (Ariel), Melissa McCarthy (Úrsula) y Javier Bardem (Rey Tritón). Lo completan Daveed Diggs en el papel de Sebastián, Jacob Tremblay como Flounder, Jonah Hauer-King dando vida al Príncipe Eric y, por último, Awkwafina como Scutttle.

El remake de 'La Sirenita' todavía no tiene fecha de estreno.

Películas