å

Y UNA ESCENA ICÓNICA

'La sirenita': Nuevo teaser con el primer vistazo a Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como Eric

La versión en acción real de 'La Sirenita' llega a los cines el 26 de mayo, y aunque el tráiler se sigue haciendo esperar, ya podemos disfrutar de las nuevas imágenes de la película protagonizada por Halle Bailey.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Febrero 2023 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Nuevo teaser con el primer vistazo a Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como Eric

Después de darnos plantón en la Super Bowl, donde se especulaba con un posible tráiler de 'La sirenita', Disney nos sorprende con un nuevo avance del esperado remake en acción real de su clásico animado de 1989, que forma parte de las celebraciones por el 100º aniversario de la compañía. Se estaban esperando al momento adecuado, porque el teaser llegó justo a 100 días del estreno en cines de la película.

En el breve adelanto, de 30 segundos, nos zambullimos bajo el mar junto a Halle Bailey, que interpreta a Ariel, para descubrir un poco más de lo que nos espera en la película. Mientras Bailey entona la icónica 'Parte de él', que también se pudo escuchar en el primer teaser, podemos observar varios rincones de Atlántica, el hogar de la sirenita, y a varias sirenas nadando, que podrían ser las hermanas de Ariel.

Pero hay más. El teaser también nos da, por fin, el primer vistazo a la Bruja del Mar, Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy, aunque de momento solo es parcial (le vemos los ojos y los tentáculos, y oímos su malvada risa, pero todavía no han desvelado el look completo). Y también conocemos oficialmente al príncipe Eric, encarnado por Jonah Hauer-King, al que vemos junto a Ariel en la barca durante la icónica escena de 'Bésala'. Por último, en el teaser también aparece un pez globo amarillo, pero no está claro que sea Flounder, así que habrá que esperar confirmación por parte de Disney.

'Bésala'

Además de Bailey, McCarthy y Hauer-King, 'La sirenita' completa su reparto con Daveed Diggs como la voz de Sebastián, Jacob Tremblay como Flounder, Awkwafina como Scuttle, Art Malik como Sir Grimsby, Noma Dumezweni como Reina Selina y Javier Bardem como el Rey Tritón. Dirige Rob Marshall ('Chicago'), con guion de David Magee ('La vida de Pi') y producción de Lin-Manuel Miranda, que además aporta nuevas canciones originales a la inolvidable banda sonora de Alan Menken y Howard Ashman.

¿Demasiado oscuro?

Aunque el avance nos deja entrever un fondo del mar colorido y lleno de maravillas, hay partes del mismo que han despertado críticas en redes sociales, al igual que ocurrió con el primer teaser, por lo oscuro de su fotografía. En algunos planos, como la citada 'Bésala' o la aparición de Úrsula, nos obligan a subir el brillo de la pantalla para distinguir bien lo que estamos viendo. Una tendencia preocupante que lleva tiempo aquejando a los blockbusters y que no ha pasado desapercibida en Twitter, donde ponen 'Avatar: El sentido del agua' como ejemplo de cómo iluminar mejor el fondo del océano.

"Vimos la secuencia completa de 'Parte de él' en la D23 y era tan oscura que no sabía dónde estaba Flounder la mayor parte del tiempo. Ni siquiera cuando empezó a hablar".

'La sirenita' se estrena exclusivamente en cines el 26 de mayo