Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Trilogía del Baztán': Termina el rodaje de las secuelas de 'El guardián invisible' y hay fecha de estreno

Ana Pastor Lunes 28 enero 2019

Tras el éxito de 'El guardián invisible' en la taquilla española, Fernando González Molina afianzó su posición al mando de la adaptación de las novelas de Dolores Redondo. Este 25 de enero ha finalizado el rodaje de las dos últimas entregas de la conocida como 'Trilogía del Baztán' entre Navarra y Barcelona.

El guardián invisible

'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' ya son una realidad. 18 semanas ha durado el rodaje simultáneo de ambas películas, que se ha situado principalmente en el valle del Baztán, en Navarra, tal y como aparece en los libros. La pequeña población de Elizondo ha vuelto a acoger al equipo de Molina, que ha afrontado el rodaje como una producción "ambiciosa" y con importantes retos, como reproducir las devastadoras consecuencias de una riada.

La segunda parte de la trilogía llegará el 5 de diciembre de 2019, pero la historia de Amaia Salazar no pondrá punto y final hasta el 3 de abril de 2020, cuando está previsto que se estrene 'Ofrenda a la tormenta'. A pesar del conflicto que surgió en las redes en torno a la actriz Miren Gaztañaga, y que amenazó con un boicot de parte del público al estreno, 'El guardián invisible' llegó a 600.000 espectadores en los cines, y seguramente muchos más desde que se uniera al catálogo de Netflix. La expectación por las dos últimas entregas hacen esperar un éxito igual de rotundo para el final de la trilogía.

Rodaje de 'La Trilogía del Baztán' en Elizondo

1 Foto del equipo

2 Fernando González Molina (Director de la saga)

3 Dolores Redondo (Escritora de la saga)

4 Marta Etura (Amaia Salazar)

5 Leonardo Sbaraglia (el juez Markina)

6 Carlos Librado "Nene" (Jonan)

7 Dolores Redondo y Marta Etura en set

8 Marta Etura en set

9 Antón Laguna (Director de arte de la saga) en set

10 Set de 'La Trilogía del Baztán'

11 Set de 'La Trilogía del Baztán'

12 Vista desde el famoso puente de Elizondo

Legado en los huesos

En 'El guardián invisible' la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) consiguió resolver los cruentos crímenes que asolaban el valle del Baztán, no sin antes tener que pasar por incontables dramas familiares y antiguos traumas del pasado. En la segunda entrega de la trilogía, la nota de suicidio de Jason Medina despertará nuevos horrores en Elizondo, esta vez con Amaia emabrazada. Además, Leonardo Sbaraglia, Ana Wagener, Imanol Arias y Marta Larralde darán vida a personajes nuevos que darán un tinte aún más oscuro a este thriller dramático.

Artículos recomendados

Zac Efron se ha tintado el pelo y Twitter no puede más

Zac Efron se ha tintado el pelo y Twitter no puede más

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas