Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde', películas precandidatas para representar a España en los Oscar 2021

Javi P. Martín Martes 06 octubre 2020

Es un año muy duro para el cine, pero hay cosas que no cambian. A la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le toca elegir las tres películas españolas preseleccionadas para representar a nuestro país en los próximos Oscar, aunque la gala aún quede muy lejana porque esta edición se ha retrasado al 25 de abril de 2021.

Oscar 2021

Las producciones nacionales elegidas son 'El Hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde'. Javier Rey ha sido el encargado de anunciar las tres finalistas para representar a España en la 93ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

Ahora toca que los académicos y académicas voten, y el 3 de noviembre se anunciará el título definitivo que llevará nuestro cine a Hollywood. Se trata de tres propuestas muy interesantes.

Por una parte, la sorpresa de 'El Hoyo' viene a celebrar el fenómeno mundial que se formó una vez la película de Galder Gaztelu-Urrutia llegó al catálogo de Netflix. Pero es una película de muy bajo presupuesto, de ciencia ficción y que no ha destacado por sus buenas críticas. ¿Sería su éxito en el streaming suficiente para que los Oscar se fijen en ella?

Por otra parte, el drama protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta es una opción más tradicional, y aunque trata de la Guerra Civil y es una muy buena película, tenemos que recordar que la Academia ya eligió 'Loreak (Flores)' en la edición de los Oscar de 2016 y Hollywood no la nominó a Mejor Película de Habla No Inglesa.

'Lo que arde' sería una candidata muy potente, una pequeña película gallega que ganó dos Premios Goya hace unos meses y tiene recorrido internacional: ganó un premio del jurado en Cannes y se ha visto en numerosos festivales alrededor del mundo. ¿Podría esta pequeña joya encandilar a los académicos?

Casi, casi para Pedro

El año pasado fue elegido 'Dolor y gloria', película que reconcilió a Pedro Almodóvar con el público español, se bañó de buenas críticas y premios Goya y consiguió ser nominada al Oscar. Por otra parte, Antonio Banderas fue nominado en la categoría de Mejor Actor. Si no hubiera sido el año del fenómeno 'Parásitos', Almodóvar podría haber ganado un nuevo Oscar.

Artículos recomendados

Avance exclusivo de 'Nación cautiva' con John Goodman

Avance exclusivo de 'Nación cautiva' con John Goodman, Ashton Sanders y Madeline Brewer

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas