å

VUELVE LA ELEGANCIA

'The French Dispatch': Hipnótico tráiler y primeras imágenes de lo nuevo de Wes Anderson

El próximo proyecto del laureado cineasta muestra su primer adelanto un día después de estrenar el póster y las primeras imágenes.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 12 de Febrero 2020 | 15:26
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Wes Anderson está de vuelta, y viene pisando fuerte. Bajo su característico sello, tan narrativo como visual, el director estrenará 'The French Dispatch' para volver a demostrar por qué es uno de los cineastas más queridos de la industria por crítica y público.

'The French Dispatch' 1

Así, poco después de sacar a la luz un vistoso póster de estilo vintage, Anderson ha revelado al fin el primer tráiler de su nuevo proyecto. La cinta, según la sinopsis oficial, se ambientará en la delegación de un periódico americano situado en una ficticia ciudad francesa del siglo XX. Así, a través de tres historias interconectadas por la localidad pero alejadas por hasta cinco décadas de diferencia, tejerá una red de variopintas situaciones e historietas que compondrán una peculiar carta de amor al periodismo.

Este primer adelanto ha dejado ya pistas de lo que será un reparto coral de primer nivel, otro de los puntos más característicos de Anderson. Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Léa Seydoux, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe o Christoph Waltz son solo algunos de los muchos nombres que acompañarán al director en esta nueva aventura.

Amor por The New Yorker

En un principio se rumoreó que el filme sería un musical ambientado en los años 40/50, en plena posguerra. Finalmente se abandonó la idea de sumergirse en ese género, apostando en su lugar por una mayor introspección del género periodístico. Anderson se basó en el periódico The New Yorker, rindiendo así homenaje a la legendaria publicación.

Y cerrando el círculo, ha sido precisamente The New Yorker quien, horas antes del lanzamiento del tráiler, ha dejado los primeros vistazos de 'The French Dispatch'. Unas primeras pinceladas de ese equipo de periodistas liderados por Bill Murray, así como destellos del resto de personajes. La película se estrenará oficialmente en verano aunque a España no llegará hasta el 25 de septiembre.

'The French Dispatch' 2
'The French Dispatch' 3
'The French Dispatch' 4
'The French Dispatch' 5
'The French Dispatch' 6
'The French Dispatch' 7
'The French Dispatch' 8
'The French Dispatch' 9
'The French Dispatch' 10
Rostros