å

EL MICRO PARA OTRAS

Oscar 2023: Lady Gaga renuncia cantar 'Hold My Hand' de 'Top Gun: Maverick' en la gala

Se confirma el rumor: Lady Gaga no actuará en la 95ª edición de los Premios Oscars, la actriz y cantante ha declinado la oferta por la carga de trabajo que conlleva 'Joker: Folie à Deux'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 9 de Marzo 2023 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!
Oscar 2023: Lady Gaga renuncia cantar 'Hold My Hand' de 'Top Gun: Maverick' en la gala

Finalmente las sospechas y rumores se confirman: Lady Gaga no cantará la canción por la que está nominada en la 95ª edición de los Premios Oscars, 'Hold My Hand' de 'Top Gun: Maverick'. Lo confirma uno de los directores de la gala, Glenn Weiss.

Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'

Gaga explica a los productores, Weiss y Ricky Kirshner, la complicada situación laboral en la que está sumergida ahora mismo con el rodaje de 'Joker: Folie à Deux' de Todd Phillips, motivo por el cual la ganadora de un Globo de Oro no podrá preparar un número musical para la ocasión. Sin embargo, a pesar de su indisponibilidad para cantar, la artista sí que estará en el Teatro Dolby, pero solo en calidad de nominada.

Quienes sí que cantarán en la gala son sus compañeros de nominación, exceptuando la candidatura de 'Todo a la vez en todas partes'. Gaga está nominada junto a: Rihanna ('Lift Me Up' por 'Black Panther: Wakanda Forever') Sofia Carson y Diane Warren ('Applause' por 'Tell It Like a Woman') y Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj ('Naacho Naacho' por 'RRR'), todos ellos conforman la setlist oficial de los próximos Oscars.

Lady Gaga actuando en el intermedio de canciones con 'The Sound of Music' en Los Oscars (2015)

A pesar de que siempre es un placer escuchar la voz de Lady Gaga, lo cierto es que la mitad italiana mitad estadounidense ya ha actuado en la gala y no una ni dos, sino hasta en tres ocaciones. La primera de ellas fue en 2015, cuando todavía no sabía que algún día ganaría un Oscar en ese mismo escenario, ni que estaría nominada a otro en su faceta de actriz. Al son de la mítica 'Sound of Music', Gaga interpretó la canción original cantada por Julie Andrews en 'Sonrisas y lágrimas'.

Lady Gaga interpreta 'Til It Happens To You' en los Oscars junto a 50 supervivientes de de agresiones sexuales.

Mother Monster se quedó con ganas de escenario y al año siguiente 'Til It Happens to You' estaba sonando en boca de la artista. Gaga estaba nominada con esta canción original para la película documental de Kirby Dick 'Kirby Dick'. El premio finalmente recayó en Sam Smith y Jimmy Napes y la película del agente Bond, 'Spectre'

Cuando nos hizo llorar

El mítico Teatro Dolby, situado en el corazón de Hollywood Boulevard, se quedará sin volver a escuchar a la artífice de 'Born This Way', sin embargo, imborrable queda la imagen que nos dio junto a Bradley Cooper en la edición de 2019 cuando interpretaron el mítico 'Shallow' ('Ha nacido una estrella'), la finalmente Mejor canción original y primer Oscar para la actriz y cantante.