'Lady in the Lake', la nueva serie de Apple TV+, ha tenido que detener su rodaje en Baltimore debido a que varias personas amenazaron a los productores y trataron de extorsionarlos, según la policía de Baltimore.

Según informa Deadline, un portavoz del Departamento de Policía de Baltimore señaló que el equipo se encontraba filmando a las 4 de la madrugada en el centro de la ciudad cuando varias personas se acercaron a los productores de la serie. El grupo amenazó con dispararar a alguien en caso de continuar grabando, según los informes de la policía. No obstante, el grupo afirmó que no recurrirían a la violencia si se les pagaba cierta cantidad de dinero. Los productores decidieron detener el rodaje y buscar una nueva localización. El medio local de noticias The Baltimore Banner informó que el grupo estaba formado por traficantes de drogas que extorsionaron a la producción pidiendo 50.000 dólares, cifra que los productores se negaron a pagar.
El estudio que se encuentra detrás de la serie, Endeavour Content, lanzó un comunicado el domingo por la noche: "El viernes por la tarde, en el set de Baltimore de nuestra producción 'Lady in the Lake', antes de la llegada del elenco y el equipo según su horario, un conductor de nuestro equipo fue confrontado por dos hombres, uno de los cuales blandió un arma dirigida a nuestro conductor, luego huyeron del lugar. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore mientras la investigación está en curso. La seguridad de nuestro equipo, el elenco y todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La producción se reanudará con mayores medidas de seguridad en el futuro".
'Lady in the Lake' comenzó a rodarse en abril y se espera que continúe haciéndolo hasta otoño. La serie, que estará protagonizada por Natalie Portman, adapta la novela homónima de Laura Lippman y está ambientada en el Baltimore de la década de los 60, donde un asesinato sin resolver empuja a Maddie Schwartz, madre y ama de casa, a reinventar su vida como periodista de investigación.
Experiencia en el tema
Por otro lado, David Simon, creador de 'The Wire (Bajo escucha)' y periodista de sucesos en Baltimore durante la mayor parte de su vida, ha decidido dar su opinión acerca del tema a través de su cuenta de Twitter.
Not my production. Don't know all details. But we shot 200 hours of television over two decades. Communicated where we shot. Always a few loudmouths hyping; always folks in crew --locations, security, BPD -- trained to firmly but respectfully respond. Baltimore is good people. https://t.co/KtTqybPa0p
? David Simon (@AoDespair) August 28, 2022