å

MISTERIO RESUELTO

'Las chicas Gilmore': Una persona del equipo desvela por fin quién es el padre del bebé de Rory

Valerie Campbell, supervisora de vestuario de la serie, resuelve el misterio que tiene en vilo a los fans desde el final del revival de Netflix en 2016.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Marzo 2023 | 13:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Las chicas Gilmore': Una persona del equipo desvela por fin quién es el padre del bebé de Rory

En 2016, Netflix cumplió el deseo de los fans de 'Las chicas Gilmore' orquestando el esperado regreso a Stars Hollow para continuar la historia de Lorelai y Rory Gilmore, que tocó a su fin originalmente en 2007, después de siete temporadas. Con la miniserie 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino le daban a su creación el final que tenían pensado antes de dejar la serie en 2006. Y ese final no era sino un cliffhanger en el que Rory (Alexis Bledel) le contaba a su madre (Lauren Graham) que estaba embarazada.

Rory y Lorelai

El revival de cuatro episodios terminaba así, dejando a la audiencia con la incógnita de quién era el padre de Rory, un misterio que, a priori, tenía tres posibles candidatos: su novio, Paul (Jack Carpenter), su ex, Logan (Matt Czuchry) y un tipo disfrazado de Wookiee. Los fans de la serie sumaban además un cuarto sospechoso, Jess (Milo Ventimiglia), que volvía temporalmente durante la miniserie, y con el que algunos teorizaban que Rory se había vuelto a liar, aunque nosotros no lo hubiéramos visto.

@valeriescateyescream #stitch with @unlearn16 whose the father or rorys baby? I think I can answer that one #gilmoregirls #valeriescateyescream #behindthescenes #gilmoregirlstiktok ? original sound - valeriescateyescream

Siete años después de aquello, por fin obtenemos respuesta, y viene de la mano de una persona del equipo. Ha sido Valerie Campbell, supervisora de vestuario de la serie, la que ha despejado la incógnita en un vídeo en TikTok, donde asegura que el padre del bebé de Rory es... ¡Logan!. "La elección obvia es, lo habéis adivinado, Logan", dice Campbell en el vídeo, donde razona así su respuesta: "Si fuera Paul, habría tenido el bebé en el episodio de 'Otoño', si fuera el Wookie, estaría a punto de dar a luz", concluye.

¿Habrá más 'Chicas Gilmore'?

Desde que Netflix estrenó 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', y más después de ese sorprendente final, existe la duda de si habrá más episodios de la serie en el futuro. Sin embargo, hasta ahora, Netflix no ha confirmado una continuación, a pesar de mostrar interés en producirla en 2018.

A lo largo de los últimos años, el equipo de la serie se ha pronunciado en varias ocasiones sobre un posible regreso, indicando interés en continuar las aventuras del pintoresco pueblo de Stars Hollow. Sean Gunn, que interpreta a Kirk en la serie, confirmó hace tiempo que Netflix estaba interesada en hacer más, pero hasta ahora, esa segunda (o novena) temporada no se ha materializado. ¿La razón? Según desvelaba el año pasado su creadora, una cuestión de agenda: "Fue muy divertido. Volver fue como una reunión familiar. Pero ahora todos están haciendo otros proyectos".

Eso sí, cuando Sherman-Palladino dijo esto, Graham seguía en la serie de Disney+ 'Somos los mejores: Una nueva era' y Bledel en 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', pero desde entonces, la primera ha sido cancelada y la actriz que hace de Rory ha dejado la serie protagonizada por Elisabeth Moss; sin olvidar que 'La maravillosa Sra. Maisel', la serie más reciente de los Palladino, está a punto de estrenar su temporada final. ¿Se ha liberado un hueco en sus agendas para volver a Stars Hollow? Por soñar, que no quede.