å

CAMBIOS

'The Last of Us' no tendrá esporas, y Neil Druckmann explica por qué las eliminaron

Neil Druckmann y Craig Mazin han intentado ser lo más fieles posible al videojuego de PlayStation, pero también han incorporado modificaciones para impulsar la historia de Joel y Ellie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Enero 2023 | 14:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Last of Us' no tendrá esporas, y Neil Druckmann explica por qué las eliminaron

A pocos días del estreno de 'The Last of Us' en HBO, comienzan a acumularse las declaraciones del equipo de la serie con nuevos detalles sobre la adaptación del exitoso videojuego de PlayStation. Neil Druckmann y Craig Mazin, los encargados de trasladar la obra de Naughty Dog a la acción real, ya avisaron que harían ciertas modificaciones a la historia de Joel y Ellie.

'The Last of Us'

También habrá cambios en lo que al Cordyceps se refiere. Este hongo, causante de la caída de la civilización en esta historia, puede ser transmitido tanto por contacto directo con un infectado como inhalando las esporas que flotan en el aire. Este último método ha sido eliminado en la serie, como ha explicado Druckmann, padre del juego, a Collider: "Hay ciertos añadidos que hemos hecho a la serie que me han gustado mucho. Queríamos evitar hacer una serie de zombis. Están los chasqueadores, que ayuda a separarnos, haciéndolos más terrenales, pero también son criaturas interesantes y extrañas que usan ecolocalización para moverse por el entorno. Pero con los infectados más recientes, hablamos mucho sobre cómo luciría ese vector porque eliminamos ciertas cosas del videojuego. El juego tenía esporas en el aire y la gente tenía que llevar máscaras de gas, y decidimos muy al principio que no queríamos eso para la serie. Al final, las conversaciones nos llevaron a los tentáculos. Y luego, pensamos en cómo el paso de un infectado a otro, como hacen los hongos, se convertiría en una red interconectada. Se convirtió en algo muy terrorífico pensar que todos están conspirando contra nosotros de manera unificada, es un concepto que me gustó mucho y que acabó en la serie".

Pedro Pascal puede respirar tranquilo entonces, no tendrá que llevar máscara también en esta serie. Craig Mazin habla también de estos cambios de una manera más críptica: "Diré que hay un personaje del juego que tiene un punto de vista muy interesante sobre los hongos y su observación del Cordyceps encaja con algunos de los temas más grandes de los que va la serie, y que extrañamente también encaja con la noción de la belleza y el potencial peligro del amor. Parte de lo que Neil y yo queríamos hacer era asegurarnos de que todo en nuestra historia, inspirada y adaptada del trabajo que hizo él en el juego, sirve para apoyar lo más importante para nosotros, que es la relación entre Joel y Ellie".

Más ciencia

El creador de 'Chernobyl' también avanza que han indagado un poco más en la ciencia del Cordyceps: "Queríamos basar la serie en la ciencia todo lo posible. El juego lo hizo estupendamente, especialmente para un género en el que haría sido fácil decir 'hay zombies, pero vienen del subsuelo'. El Cordyceps es un concepto fantástico y absolutamente real. Queríamos llevar eso un poquito más allá. Queríamos dar toda la realidad que pudiéramos porque cuanto más real sea, más conectados estaremos con los personajes". Mazin nos explicó en nuestra entrevista, además, cómo ha afectado la pandemia de coronavirus a la serie en términos narrativos. Porque ahora somos mucho más conscientes de la situación que en 2013, cuando se publicó el videojuego.

'The Last of Us' estrena su primer episodio el lunes 16 de enero en HBO Max.