å

EASTER EGGS

'The Last of Us': El capítulo 3 contiene el guiño definitivo al videojuego

Peter Hoar, director del tercer episodio de la serie de HBO Max, confirma varios Easter Eggs del capítulo, incluido el guiño más inesperado al juego de Naughty Dog y PlayStation.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2023 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El capítulo 3 contiene el guiño definitivo al videojuego

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de 'The Last of Us'.

'The Last of Us' lleva desde su primer episodio dando a los fans del videojuego de Naughty Dog un montón de momentos en los que podrían ser Leonardo DiCaprio en el meme de 'Érase una vez en... Hollywood'. La serie de HBO Max ha incluido planos casi calcados del juego, frases míticas y muchos otros guiños al superventas de PlayStation. Pero en el capítulo 3 se han superado, y eso que es el episodio más diferente respecto al videojuego. Si no lo has visto todavía, deja de leer porque vamos a hablar de spoilers del capítulo.

Bella Ramsey en 'The Last of Us'

El episodio, titulado 'Long, Long Time', modifica la historia de Bill y Frank, interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett, permitiéndonos ver cómo se conocieron y cómo acabó surgiendo el amor. También vemos cómo, ya ancianos, deciden suicidarse antes de que Bill no pueda hacerse cargo de Frank, que sufre una enfermedad degenerativa. Bill deja una carta a Joel (o a cualquiera que la encuentre primero) en el que le lega todas sus armas, equipo y el coche que utilizarán para continuar con su viaje él y Ellie, y le pide que no entre en la habitación, donde descansan para siempre. Dice que han dejado una ventana abierta para que la casa no huela, y es esa ventana la que cierra el episodio.

Quizás a los que hayan jugado a 'The Last of Us: Parte 1' les haya recordado a algo. Efectivamente, ese plano es un guiño a la pantalla del menú del videojuego, como nos confirmó Peter Hoar, director del episodio: "Sí, lo es. Y diré que hubo un momento en el que Craig (Mazin) quería que cada episodio tuviera ese motivo. Dijo: 'voy a comenzar cada episodio así'. Creo que dijo que sería como un botón de seleccionar, que pudieras hacer click en la imagen cuando estuvieras viendo HBO Max como lo haces en el juego para entrar en el episodio. Pero luego pensamos que nuestra historia era muy diferente y que no nos encajaba que apareciera al principio. Entonces les sugerimos esta idea y les encantó. La tuvimos que rodar dos veces porque la primera vez no funcionó. Y la camioneta marchándose está hecha por ordenador porque no había una vista que funcionara. Hicieron un trabajo increíble con eso. Y me parece maravilloso llevar la historia de vuelta a Frank y Bill, con ese cuadro en la pared y las flores que Frank habría puesto". Mazin explica en el podcast oficial de la serie que cada episodio iba a empezar con una escena larga de una ventana diferente donde iba a aparecer el botón de "saltar intro" de la serie, pero en vez de eso iba a poner "pulsa play" como en el videojuego. Finalmente lo descartaron porque no les encajaba en todos los capítulos.

Pantalla del menú de 'The Last of Us: Parte 1'

No es el único Easter Egg que podemos encontrar en el capítulo. El director desvela que la camiseta de Ellie y la camisa que se pone Joel después de ducharse son como las que llevan en el videojuego. También hicieron todo lo posible con la camioneta que se llevan de casa de Bill: "No creo que sea una sorpresa porque aparece en el tráiler, pero la camioneta que cogen para potencialmente el resto del viaje es la misma que en el juego. No es una réplica exacta pero hicimos lo que pudimos. No es el mismo tipo de camioneta, pero la pintaron con los colores del juego" comenta. Hay otro guiño que solo podrán ver los más avispados: "Puse un post-it en una de las paredes de la parte trasera de la tienda, cuando Ellie pasea por allí, que es una copia directa del juego. Estoy intentando recordar, pero creo que no se llega a ver bien. En el juego básicamente vas recogiendo cosas para avanzar. Una de esas cosas es una nota que indica qué hacer. Nadie del equipo lo vio" se lamenta Hoar.

El Easter Egg más romántico

El director de 'It's a Sin' también nos cuenta otro Easter Egg muy especial y personal para él: "No te voy a decir dónde, pero también puse un mensaje para mi marido. Pero eso es solo para mí". Claramente este era el episodio perfecto para encajar semejante muestra de cariño.

'The Last of Us' estrena nuevos capítulos cada lunes en HBO Max.