å

MÁS PELIGROS

'The Last of Us': Las míticas esporas del videojuego podrían aparecer en la serie de HBO Max

¿Te has dado cuenta? El segundo episodio tiene un easter egg muy difícil de percibir a simple vista del popular juego 'Uncharted'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 25 de Enero 2023 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Las míticas esporas del videojuego podrían aparecer en la serie de HBO Max

Acaba de estrenarse el segundo episodio de 'The Last of Us', adaptación televisiva del exitoso videojuego homónimo que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey. Este capítulo nos ha dejado un guiño al producto original que, según las palabras de los showrunners de la serie, puede tratarse de algo más que de una simple mención.

CUIDADO, SPOILERS

*Este artículo incluye spoilers del segundo episodio de 'The Lasf of Us'.

Bella ramsey en 'The Last of Us'

En el segundo capítulo, Joe (Pascal), Ellie (Ramsey) y Tess (Anna Torv) se adentran en la zona prohibida llena de infectados. En una conversación que tienen los personajes mientras pasean, Ellie pregunta sobre los tipos de infectados que existen, en concreto dice: "¿Entonces no hay Super-Infectados que van disparando esporas de hongos?" Para el público que no haya jugado a los videojuegos, esta pregunta puede no significar nada especial, pero para aquellas personas que sí, habrán entendido la referencia al juego, donde las esporas son un elemento muy mítico. Allí, los supervivientes necesitan máscaras para no respirarlas, en caso de hacerlo se infectan. De momento, en la serie no sabemos si las esporas existen, pero las declaraciones de los showrunners, Craig Mazin y Neil Druckmann, hacen pensar que sí y que podríamos verlas en algún momento.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Mazin y Druckmann han abordado la posibilidad de ver las esporas en 'The Last of Us': "No creo que hayamos eliminado las esporas del universo de nuestra serie. Simplemente no hemos llegado allí todavía. Puede que aparezcan. Es posible que tengamos un plan". No solo es que tengan un plan, es que creen que la gente merece verlas por la buena acogida de la serie: "La forma en la que son en el juego no es compatible con lo realista que se ha vuelto la serie. Hemos tenido algunas conversaciones recientemente. Yo pensé, '¿Hay alguna forma de conseguirlo?' Si las suficientes personas ven la serie desde el primer día, podríamos enseñar las esporas", dice Druckmann, también director y cocreador del videojuego para Entertainment Weekly. Por su parte, Mazin se ha limitado a decir: "Si quieres esporas, ve la serie".

Referencia a 'Uncharted'

Además del guiño a las esporas, el segundo capítulo de 'The Last of Us' también hace uno a 'Uncharted', popular saga de videojuegos creada por la misma empresa, Naughty Dog. Como hay tener una vista de lince para descubrir el easter egg, la cuenta de Instagram de Naughty Dog ha compartido una publicación en la que revelan de qué se trata:

"Fans de 'Uncharted': ¿Os resultó familiar el mechero de Tess del episodio de anoche de 'The Last of Us'? ¡Su diseño está inspirado en el mechero de Sam Drake de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'!", dice la publicación. Tess, que en paz descanse, utiliza el mechero para incendiar el museo que está plagado de infectados para que Joel y Ellie puedan escapar y estar a salvo.

'The Last of Us' estrena nuevo episodio todos lunes en HBO Max. La primera temporada consta de 9 capítulos.