å

'ELLEN'

Cuando Laura Dern fue excluida de Hollywood por ayudar a Ellen DeGeneres a salir del armario

Laura Dern es la ganadora del Oscar 2020 a Mejor Actriz de Reparto, pero en los años 90 fue excluida de la industria.

Por Cristina García Cueva 10 de Febrero 2020 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

Laura Dern ha arrasado en todas las galas de premios a los que estaba nominada por su actuación en 'Historia de un matrimonio'. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto se une a sus galardones en los SAG, los BAFTA, los Critic's Choice y los Globos de Oro. Este año además también ha participado en otra película nominada a los grandes premios de la Academia, 'Mujercitas'. Esta sucesión de importantes papeles y premios difieren mucho de un momento del pasado de Dern, cuando tuvo durante años problemas para encontrar nuevos trabajos.

En 1993, Dern fue parte del éxito de 'Parque Jurásico', lo que hizo que le lloviesen ofertas de películas y series en las que participar. Esto fue hasta que apareció en un episodio de 'Ellen'. Según Pink News, Dern estuvo completamente excluida de Hollywood por su actuación en el episodio 'The Puppy Episode'. En este episodio de la sit-com Ellen DeGeneres se declaró públicamente lesbiana por primera vez. Dern interpretaba a Susan, la pareja de Ellen.

Laura Dern Ellen DeGeneres

En 2017, Laura Dern recordaba junto a Ellen y Oprah Winfrey sobre el impacto que tuvo sobre ellas el episodio: "Empecé a recibir llamadas, que eran sorprendentes para mí. De amigos y compañeros, incluso amigos y compañeros gays que decían «¿estás segura de que quieres hacer esto?, ¿estás preocupada?» Y yo no estaba para nada preocupada".

En una entrevista con Vulture, Laura Dern declaró que fue muy importante en su carrera: "Estaba haciendo películas independientes exitosas, y solo meses antes estaba en 'Parque Jurásico', la película más exitosa de la historia. Me ofrecían el oro y el moro y simplemente paró. Lo cual es bastante fuerte". No solo fue un bache en el sentido profesional, sino que la actriz recibió amenazas de muerte. "La primera vez que me di cuenta estaba tomando algo con Oprah y de repente una tropa de policías llegó al set mientras estábamos ensayando. Dijeron, «Hay una amenaza de bomba, estamos haciendo una búsqueda por el escenario» y literalmente nos echaron corriendo del set".