Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando Laura Dern fue excluida de Hollywood por ayudar a Ellen DeGeneres a salir del armario

Cristina García Lunes 10 febrero 2020

Laura Dern ha arrasado en todas las galas de premios a los que estaba nominada por su actuación en 'Historia de un matrimonio'. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto se une a sus galardones en los SAG, los BAFTA, los Critic's Choice y los Globos de Oro. Este año además también ha participado en otra película nominada a los grandes premios de la Academia, 'Mujercitas'. Esta sucesión de importantes papeles y premios difieren mucho de un momento del pasado de Dern, cuando tuvo durante años problemas para encontrar nuevos trabajos.

En 1993, Dern fue parte del éxito de 'Parque Jurásico', lo que hizo que le lloviesen ofertas de películas y series en las que participar. Esto fue hasta que apareció en un episodio de 'Ellen'. Según Pink News, Dern estuvo completamente excluida de Hollywood por su actuación en el episodio 'The Puppy Episode'. En este episodio de la sit-com Ellen DeGeneres se declaró públicamente lesbiana por primera vez. Dern interpretaba a Susan, la pareja de Ellen.

Laura Dern Ellen DeGeneres

En 2017, Laura Dern recordaba junto a Ellen y Oprah Winfrey sobre el impacto que tuvo sobre ellas el episodio: "Empecé a recibir llamadas, que eran sorprendentes para mí. De amigos y compañeros, incluso amigos y compañeros gays que decían «¿estás segura de que quieres hacer esto?, ¿estás preocupada?» Y yo no estaba para nada preocupada".

En una entrevista con Vulture, Laura Dern declaró que fue muy importante en su carrera: "Estaba haciendo películas independientes exitosas, y solo meses antes estaba en 'Parque Jurásico', la película más exitosa de la historia. Me ofrecían el oro y el moro y simplemente paró. Lo cual es bastante fuerte". No solo fue un bache en el sentido profesional, sino que la actriz recibió amenazas de muerte. "La primera vez que me di cuenta estaba tomando algo con Oprah y de repente una tropa de policías llegó al set mientras estábamos ensayando. Dijeron, «Hay una amenaza de bomba, estamos haciendo una búsqueda por el escenario» y literalmente nos echaron corriendo del set".

Aunque supuso importantes consecuencias en su vida, Dern está orgullosa de haber formado parte de ese momento histórico de la televisión estadounidense: "Todos pasamos años con problemas de trabajo y de seguridad. Pero, lo que fue increíble, lo que nunca olvidaré es cuando ella me miró a los ojos y dijo «Soy gay» en voz alta. No lo habíamos ensayado, así que cuando me lo dijo a mí, y me miraba a los ojos y nos cogíamos de la mano, sentí que estaba temblando. Ese regalo, el regalo de la intimidad que supone, fue iluminador para mí. Lo llevaré conmigo el resto de mi vida. Me formó y continúa formándome como defensora, como activista, como madre. Así que estoy por siempre agradecida".

Laura Dern comparaba este gran parón en su carrera con el que se tomó cuando tuvo a su primer hijo: "Siento que de alguna manera esto hace que haya menos oportunidades. Para las mujeres, es difícil tomarse un tiempo de descanso porque después sientes que tienes que empezar todo de nuevo cuando vuelves".

La escritora Claire Willet recordaba en Twitter que Ellen Degeneres consiguió finalmente dejar de estar excluida por la industria y ahora es toda una referente con su show diario. La cómica recibió el más alto reconocimiento, cuando el presidente Barack Obama la galardonó con la Medalla de la Libertad. Más de veinte años después del episodio, se le reconoce como un hito LGTBQ y de la industria del entretenimiento.

Una serie adelantada a su tiempo

'Ellen' es una serie de comedia que se emitió en ABC de 1994 a 1998. Seguía a Ellen Morgan, una librera basta neurótica. Esta serie marcó un hito en la historia porque es la primera sit-com en tener un personaje principal abiertamente gay. Según History, el episodio en cuestión lo vieron aproximadamente 42 millones de espectadores. La declaración de Ellen tanto desde su personaje como desde su propia persona hizo reaccionar al público, y no precisamente bien.

Grupos conservadores pidieron a los anunciantes que se negasen a mostrar sus anuncios durante esta serie. ABC empezó a poner una advertencia antes de la serie, en la que indicaba que aparecía "contenido adulto"'. La audiencia comenzó a bajar y el show se canceló. A pesar de todo la serie demostró su calidad ganando un Emmy por el guión del episodio 'The Puppy Episode'.

Artículos recomendados

Spike Lee aprovecha la alfombra roja de los Oscar para recordar a Kobe Bryant

Spike Lee homenajea a Kobe Bryant en la alfombra roja de los Oscar

Comentarios

Noticias relacionadas