å

CONCIENCIACIÓN

'Jurassic World: Dominion': Laura Dern y Sam Neill se replantean su diferencia de edad en 'Parque Jurásico'

Con 19 años de diferencia, ambos actores coinciden en lo "apropiado" que se veía para la época en la que se estrenó 'Jurassic Park'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 23 de Mayo 2022 | 12:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Jurassic World: Dominion': Laura Dern y Sam Neill se replantean su diferencia de edad en 'Parque Jurásico'

Sin duda una de las razones por las que 'Jurassic World: Dominion' es uno de los blockbuster más esperados del año es por el reencuentro de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. El mítico trío que protagonizase 'Parque Jurásico' en 1993 ya nos ha dejado muy buenos momentos durante la promoción de esta tercera entrega que cierra la trilogía de 'Jurassic World', donde han compartido sensaciones sobre su vuelta a la franquicia.

Laura Dern y Sam Neill en 'Jurassic Park'

Sin embargo, existe un detalle en el que muchos no reparan y es la diferencia de edad entre Sam Neill y Laura Dern: 19 años. Tras casi 30 años después del estreno de la película de Steven Spielberg, ambos actores han hablado acerca del romance y esa diferencia tan grande de edad."¡Soy 20 años mayor que Laura Dern! Era una diferencia de edad apropiada entre un hombre protagonista y una mujer en aquella época", declaró Neill en The Sunday Times.

El actor, que interpretaba al Dr. Alan Grant, declaró que "no se había dado cuenta" hasta que abrió una revista y leyó un artículo titulado 'Old Geezers and Gals' ('Vejestorios y chicas' en español). "Actores como Harrison Ford y Sean Connery actuaban con gente mucho más joven que ellos", prosiguió Neill. "Y ahí estaba yo, en la lista. Pensé 'Venga ya. No puede ser verdad'". Por su parte, Laura Dern tenía 23 años cuando se rodó 'Jurassic Park' y ella, al igual que Neill, comenta lo "completamente apropiado" que se veía este salto de edad, algo que parece haber cambiado con el tiempo. "Bueno, se sentía muy apropiado enamorarse de Sam Neill", declaró la actriz. "Y ha sido ahora, cuando hemos vuelto en este momento de concienciación cultural sobre el patriarcado, que he pensado '¡Wow! ¿No tenemos la misma edad?'".

La vuelta de Ellie Sattler

Siendo uno de sus personajes más emblemáticos, la vuelta de Laura Dern como la doctora Ellie Sattler es uno de los mayores atractivos de 'Jurassic World: Dominion'. No obstante, el papel que ella interpreta es algo diferente al de las novelas homónimas de Michael Crichton. Spielberg consideró que Sattler no tenía demasiada relevancia en el libro, por lo que, en su adaptación, decidió crear un romance entre ella y el doctor Alan Grant.

Ahora, 20 años después de encarnar a Sattler en 'Parque Jurásico III', Dern está encantada de volver. "Puedo decir que ha sido increíble estar de vuelta. Fue una cosa increíble unirme a los miembros del reparto original y adentrarnos en la memoria de esa experiencia que fue el inicio de la franquicia, y recorrer todas estas películas juntos con todos los miembros claves en el trabajo, al igual que con Colin Trevorrow y Steven Spielberg, que son como familia para mí", comentó la actriz en People.

La espera llega a su fin, pues 'Jurassic World: Dominion' se estrena en cines el próximo 9 de junio.