å

VIEJOS AMIGOS

'Jurassic World: Dominion': Jeff Goldblum compara su reencuentro con Laura Dern y Sam Neill con una reunión de instituto

El actor recuerda el rodaje de 'Parque Jurásico' y comenta que ha sido "increíble volver a reencontrarse con ellos".

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 13 de Mayo 2022 | 18:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno a la vuelta de la esquina, 'Jurassic World: Dominion' ya ha puesto a la venta las entradas y se prevé un gran pelotazo para cerrar la saga, que no la franquicia, pues existen planes para continuar expandiendo el universo de los dinosaurios. Si el hype se ha vuelto desmesurado ha sido en parte por la vuelta de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, de la que el último ha hablado recientemente.

Goldblum firmará con esta su cuarta aparición en toda la saga. Se presentó al mundo como el doctor Ian Malcolm en 'Parque Jurásico' en un papel mítico, para volver con 'El mundo perdido (Jurassic Park)' en un papel algo más protagonista. Una vez se reinició la saga, el actor hizo un breve cameo en 'Jurassic World: El reino caído', dirigida por J.A. Bayona. Esto significa que la tercera entrega de la trilogía 'Jurassic World' será la primera vez desde la original que el mítico trío se junte. Según ha declarado Goldblum a Comicbook, volver a encontrarse con Dern y Neill ha sido como una reunión con antiguos compañeros de instituto.

Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern en 'Jurassic Park'

"Es genial. Nunca he estado en una reunión de instituto o de colegio, pero puedo imaginarme que no sería como espero. Nunca será tan bueno como esto", declaró Goldblum en la entrevista. "Porque tuvimos una experiencia inolvidable que nos cambió la vida. Fuimos dirigidos por Steven Spielberg. Terminó siendo una película que se volvió muy popular y que la gente disfrutó mucho las últimas dos décadas. Veo las caras de emoción. Marcó una gran diferencia, cambió nuestras vidas, y la amistad con ellos cambió mi vida. Verlos de nuevo ha sido increíble".

A eso añadió: "Pensábamos que nuestra tarea era no decepcionar a nadie, incluidos a nosotros mismos. Para hacer eso, tuvimos a nuestro gran guía y director Colin Trevorrow, afortunadamente. Ha pensado en ello mucho tiempo, se le ocurrió algo con Emily Carmichael (guionista de la película) y lo hicimos".

Una reunión esperada

El director ya declaró en su momento cómo logró convencer al mítico trío original para volver a correr delante de un dinosaurio. Sin embargo, Trevorrow también ha explicado por qué tardó tanto en volver a reunirlos: "Esta es la película que he querido hacer desde el principio. Es la que hemos construido en las últimas dos películas. Era parte de una historia más grande, y creo que la gente puede estar subestimando el tamaño y la importancia de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Esto incluye coger estos queridos personajes de hace casi 30 años, y comprender cómo interactúan entre sí en el contexto de un mundo que nunca antes hemos visto no he podido hacerlo hasta ahora. Esto es muy emocionante para mí, estoy pasando el mejor momento de mi vida".

'Jurassic World: Dominion' se estrena en cines el próximo 9 de junio.

Rostros