å

ENTREVISTA ECARTELERA

Steve Martin cree que 'Solo asesinatos en el edificio' es su mayor éxito y explica cómo pretende mantenerlo

La exitosa serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que en España puede verse en Disney+, estrena su segunda temporada el 28 de junio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Junio 2022 | 09:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Steve Martin cree que 'Solo asesinatos en el edificio' es su mayor éxito y explica cómo pretende mantenerlo

'Solo asesinatos en el edificio', que fuese sin duda una de las mayores sorpresas seriéfilas de la pasada temporada, pretende mantenerse en la cima del mundo streaming. Con una propuesta fresca que mezcla el clásico misterio rollo Agatha Christie con la creciente pasión por los podcast sobre crímenes, esta ficción televisiva que en España puede verse en Disney+, ha logrado convertirse en todo un fenómeno.

 Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'

John Hoffman y Steve Martin están detrás de su germen, una idea sencilla que gana de la mano de tres magníficos protagonistas, un humor 100% millennial, un guion agudo y un escenario tan estrella como el trío detectivesco que lo habita. El Arconia, hogar de Charles, Oliver y Mabel, es uno de esos condimentos que gana peso y revela un nuevo as en la manga de cara a una segunda temporada que ha de replicar el éxito de la primera, habiendo perdido el elemento sorpresa.

"Creo que en la segunda temporada necesitas contar con un poco de eso que hizo funcionar la primera, si consigues averiguar cuál es la clave, claro; y también hay que buscar un enfoque, una historia y unos personajes nuevos. Al final haces malabares o buscas la mezcla perfecta para tratar de incorporar nuevos elementos, mientras mantienes la esencia de la primera temporada", dice Martin. Junto a él, aunque sea en remoto, se encuentran Martin Short y Selena Gomez, intérpretes que para nada se esperaban el éxito de 'Solo asesinatos en el edificio'. Short asegura que no cree que nunca uno pueda contar con ello, que se tiene "la esperanza" pero es muy difícil de predecir.

"¡Probablemente es el mayor éxito de mi carrera!", añade Martin. "No es coña, es en plan ¿KHÉ?? No me obsesiono pensando en ese éxito porque no hay forma de saberlo, no te lo cuentan, solo te dicen '¡es muy popular!'". A este respecto el también cocreador de la serie, además de protagonista, subraya que tiene que fiarse del feedback que le llega, y cuenta una graciosa anécdota que compartiese con un fan para destacar hasta qué punto 'Solo asesinatos en el edificio' ha ganado popularidad.

Las claves del caso

Martin, Short y Gomez se han asentado en su dinámica cómica de cara a la segunda temporada de 'Solo Asesinatos En El Edificio', algo dado por la experiencia. También gracias a su evolución como equipo, han cambiado la manera de trabajar, especialmente en lo relativo a un punto clave: cuánto sabía cada uno desde el primer episodio.

"Cuando rodamos la primera temporada no supe quién era el asesino hasta muy avanzada la serie, así que fue una sorpresa", recuerda Gomez revelando que con esta temporada la cosa ya ha ido por otros derroteros. "[Con la segunda] sabíamos hacia dónde nos dirigíamos, lo que obviamente es útil a la hora de construir tu papel en torno a ello".

"Cuando nos dan los guiones no nos dan todos, así que en la primera temporada no supe quién había sido...", añade Short discrepando con su compañera en eso de la 'utilidad' de tener más información. "En la segunda temporada sí que lo sabíamos, pero no creo que esto afecte al papel". Bueno, lo mismo no afecta pero "es más divertido saberlo, lógicamente", dice Gomez.

* 'Solo asesinatos en el edificio' estrena su segunda temporada en Disney+ este 28 de junio.