å

TREMENDO TAQUILLAZO

'Top Gun: Maverick' recauda en su 2º fin de semana más que todas las misiones imposibles en su estreno

El fin de semana de estreno de cada 'Misión Imposible' se queda atrás en comparación con lo recaudado por la secuela de 'Top Gun' en su segundo fin de semana. Tremendo taquillazo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Junio 2022 | 13:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' recauda en su 2º fin de semana más que todas las misiones imposibles en su estreno

'Top Gun: Maverick' arrancó su andadura en cines batiendo el récord de taquilla de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' 15 años después. Ahora, en su segundo fin de semana en cines, esta secuela protagonizada por Tom Cruise sigue arrasando. 'Top Gun 2' cerró el puente del Memorial Day alcanzando los 156 millones de dólares en el mercado doméstico, y recaudando en torno a los 300 millones de dólares a nivel mundial.

 Tom Cruise y Jennifer Connelly en 'Top Gun: Maverick'

Así 'Top Gun: Maverick' ya se había confirmado como en el mejor estreno de toda la carrera de Tom Cruise en Estados Unidos, récord al que ahora se une un nuevo logro gracias a las cifras de su segundo fin de semana. Sin nuevos estrenos potentes que le hicieran la competencia, 'Maverick' ha seguido dominando la taquilla con 25 millones de dólares recaudados en su segundo viernes en los cines, cifra que va camino de convertirse en unos impresionantes 84 millones y medio al cierre de su segundo fin de semana.

Dicha cifra, que supone una caída de tan solo el 33 % con respecto a los 126,7 millones de dólares recaudados en los tres primeros días del film de Joseph Kosinski en salas, supera al primer fin de semana de cualquier otra película en la carrera de Cruise, incluidas todos las entregas de 'Misión Imposible'. Teniendo en cuenta la tendencia, 'Top Gun: Maverick' verá su total doméstico dispararse hasta alcanzar los 290 millones, según recoge The Wrap.

Cuidado, vienen los dinosaurios

A pesar de que 'Jurassic World: Dominion' aún no se ha estrenado ni en Estados Unidos ni en la mayoría de mercados internacionales (a España llega el próximo 10 de junio), el rugido de sus dinosaurios ya se nota en la taquilla. En países como Italia, México o Brasil este cierre de la trilogía ya ha podido verse en cines, avanzando lo que sería un nuevo éxito para Universal, según cuenta Variety.

Se espera que la película, que ha recaudado 16.7 millones de dólares en su primer día en salas, alcance los 45 millones en este fin de semana, lo que supondría un gran arranque de cara a su lanzamiento la semana que viene en más territorios. Corea del Sur ha sido el país que mejor ha acogido a este film dirigido por Colin Trevorrow y protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sumando 8,4 millones en su taquilla, pero no está solo tirando del carro. En Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela también disfrutan ya del fin de la trilogía.

Películas
Rostros