INTELIGENTE Y ATERRADORA

Las críticas de 'El hombre invisible' dicen que nos devolverá al cine de terror clásico

Las primeras críticas de 'El hombre invisible' son mayoritariamente positivas. En cines el 28 de febrero.

Por Beatriz Martínez Pérez 25 de Febrero 2020 | 13:12

Este fin de semana llega a la gran pantalla otra película de terror que nos hará estremecernos en el asiento: 'El hombre invisible', dirigida por Leigh Whannell ('Aquaman'). En ella, Elisabeth Moss ('El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)') se pondrá en la piel de Cecilia Kass, una mujer que tras el suicidio de su abusivo exnovio, empezará a vivir situaciones realmente terroríficas y sospechará sobre si este realmente está muerto o no. Las primeras críticas de la cinta comienzan a llegar y la mayoría son positivas, calificándola como la película que nos devuelve al cine de terror clásico.

El hombre invisible

Cada vez es más difícil sorprender con una película de terror, ya que muchas veces las tramas y las historias están demasiado encasilladas o simplemente generan más risa que miedo. Sin embargo, después de ver las primeras críticas de 'El hombre invisible', esto parece haber cambiado. La web Metacritic ha recopilado 11 reviews que le conceden un 66 sobre 100. Del total, siete de las críticas son positivas, dos mixtas y dos negativas.

Según Owen Gleiberman de Variety: "Este thriller gratificantemente inteligente y, a veces, poderosamente escenificado está demasiado arraigado en nuestra era para ser llamado anticuado: su lanzamiento, de hecho, coincide casualmente con la semana del veredicto de Harvey Weinstein", escribe. "Hace un trabajo admirable al llevarnos de regreso a una época en la que una película de terror podía significar algo".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) y Benjamin Lee (The Guardian) puntualizan que la película es demasiado larga para lo que la historia quiere contar y que a pesar de eso los objetivos no acaban de cumplirse. "Cuando la película empieza a acercarse a las dos horas, la sensación que da es que Whannell está estirando como puede su presunción por su propio bien", dice McCarthy. "A pesar del tiempo de ejecución prolongado de 125 minutos, (Whannell) no puede cumplir lo que promete", sentencia Lee.

El hombre invisible

Sin embargo, para William Bibbiani de The Wrap: "No hay narraciones extrañas, ni hay escenas que sean innecesarias (...) Es una historia espeluznante contada por expertos de una relación abusiva filtrada a través del punto de vista de un monstruo de película de terror clásico".

Además, también elogian la interpretación de Moss como la mujer que está al borde de la destrucción debido a este hombre invisible que la acosaba antes de su suicidio y la sigue acosando, aunque de forma distinta. "Moss refuerza la idea de que esta película de monstruos no solo tiene que ver con la toxicidad masculina del personaje que la acosa, sino que también muestra los horrores duraderos que quedan a su paso", escribe Jesse Hassenger para AV Club. "Moss mantiene la película anclada en la plausibilidad", dice Tim Grierson (Screen Daily).

Las críticas negativas señalan que "hasta el final, no hay nada más que cause emoción que el espectáculo de Cecilia al borde de la destrucción", dice Ed Gonzalez para Slant. Y Jude Dry (Indiewire) califica la cinta como "una nueva versión floja, usando luces de gas y temores de privacidad para crear un horror distinto al de la ciencia ficción" .

Por lo general, las sensaciones con 'El hombre invisible' son buenas. La califican de "efectiva", "inteligente y aterradora" y "espeluznante". Queda poco para poder comprobarlo en la pantalla grande. Nosotros ya la hemos visto y te contamos nuestras impresiones en nuestra crítica. La película se estrena el próximo 28 de febrero.

Basada en una historia real

'El hombre invisible' es una película que mezcla thriller, terror y ciencia ficción para contar la historia de una viuda atormentada por su pasado con su exnovio abusivo. La cinta está basada en hechos reales y muestra una realidad que tienen que vivir muchas mujeres que están siendo acosadas o maltratadas. En esta entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle a Elisabeth Moss nos habla desde cómo ve ella el panorama actual del feminismo en Hollywood, hasta cómo se preparó para algunas escenas de la película.