å

REINA

Lena Headey también exige justicia para Samuel: "Siento que el odio guíe aún a tanta gente"

La actriz de 'Juego de Tronos' ha denunciado el crimen homófobo en su cuenta de Instagram.

Por Javier Pérez Martín 7 de Julio 2021 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El asesinato homófobo de Samuel Luiz, un joven de 24 años que recibió el sábado en A Coruña una paliza que acabó con su vida por parte de 12 desconocidos que lo llamaban "maricón", está llegando a la opinión pública internacional. En las últimas horas se han unido a la denuncia el cantante Sam Smith y la actriz de 'Juego de Tronos' Lena Headey.

Lena Headey

Quien interpretara a la Reina de los Siete Reinos Cersei Lannister ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de fotos difundiendo el asesinato y las protestas que surgieron alrededor de España los días siguientes. "Samuel, merecías una vida llena de amor y felicidad. Siento mucho que el odio, el miedo y la ignorancia sigan guiando a tanta gente. El amor es el amor es el amor", escribía Headey junto a las imágenes. Acompañaba el texto con emojis de corazones de varios colores y un arcoíris, dejando claro lo obvio: que el asesinato de Samuel es un crimen homófobo.

Michael Cimino ('Con amor, Victor'), Dan Levy ('Schitt's Creek') y Rafael de la Fuente ('Dinasty') también han pedido justicia para Samuel y denunciado la violencia contra el colectivo LGTBIQ+ en sus stories.

La vida tras 'Juego de Tronos'

Antes de ser la gran villana de la serie de HBO, la actriz británica había trabajado en muchos títulos ('El juego de Ripley', '300', protagonizó la serie 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor') pero sin alcanzar una gran fama. Pero entre 2011 y 2019 protagonizó uno de los mayores fenómenos de la cultura popular de este siglo. ¿Cuál es el siguiente paso de su carrera?

Ha seguido actuando como intérprete de doblaje en producciones de animación como 'Infinity Train' o la serie de Netflix 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. También ha estado en películas de acción real de corte independiente como 'Twist', 'The Flood' o la comedia 'Peleando en familia' con Dwayne Johnson. Claramente su objetivo no es ser una gran estrella de Hollywood, algo que demuestra en su cuenta de Instagram, llena de denuncias sociales, opiniones personales e imágenes divertidas.

Rostros