å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leticia Dolera ('Vida perfecta'): "Tanto hombres como mujeres nos podemos identificar con personajes del otro género"

Entrevistamos a Leticia Dolera, creadora y actriz de la nueva serie original de Movistar+ estrenada este 18 de octubre, 'Vida perfecta'.

Por Esther Valverde Salas 18 de Octubre 2019 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Tres mujeres y tres vidas diferentes. Esa es la base de la primera serie creada por Leticia Dolera, 'Vida perfecta'. La que debutara como directora y guionista con la película 'Requisitos para ser una persona normal', dice haberse basado en 'Girls', 'Transparent' y 'Casual' para escribirla. El porqué nos lo cuenta en esta entrevista:

"De eso van las historias: de meterse en la piel del otro". Eso contesta la catalana cuando se le plantea el cambio que está dando la industria con cada vez más proyectos protagonizados por mujeres. "El problema es que el audiovisual necesita capital y este capital tiende a ser conservador y a contar historias que están dentro del sistema. De ahí que los hombres fueran el centro de las historias".

'Vida Perfecta'

Dolera ha lanzado una serie sobre mujeres y creada por mujeres. La actriz da vida a uno de los personajes (María) y, además de haberla guionizado junto a Manuel Burque, se ha encargado de la dirección de algunos capítulos. Para los demás, ha confiado en las jóvenes Ginesta Guinda y Elena Martín, de quienes afirma que cuyo trabajo ha hecho crecer el desarrollo de la serie.

¿Existe la 'Vida perfecta'?

La barcelonesa ha comprobado en primera persona las diferencias existentes entre crear una serie y crear una película: la primera necesita un mayor proceso de creación y postproducción a través de los cuales es la misma serie la que "va pidiendo lo que necesita" para existir. Para ayudar al espectador a entender 'Vida perfecta', la actriz y directora nos define algunos de los conceptos clave en los que se basa esta historia:

Series
Rostros