å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leticia Dolera: "¿Por qué le damos importancia a Twitter, que solo usan entre un 5 y un 10%?"

Charlamos con la actriz sobre 'Qué te juegas' y repasamos sus próximos proyectos.

Por Marina Vázquez Fernández 29 de Marzo 2019 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del estreno de '¿Qué te juegas?', hemos tenido la oportunidad de charlar con Leticia Dolera. La directora, guionista y actriz interpreta a uno de los personajes principales de este debut en el largometraje de Inés de León. Dolera será Isabel, la camarera y cómica que se convertirá en el objeto de disputa entre Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca), dos hermanos de familia adinerada.

Una comedia que está muy inspirada en la animación: "Inés te dirige buscando esa cosa impostada de dibujo animado, nos ponía de ejemplo 'Los Simpson' o 'Futurama' para entender ese código. A mí personalmente me dijo que me inspirara en Chandler de 'Friends'", comenta la actriz.

Leticia está encantada con Inés de León, con la que ya ha trabajado en otros proyectos: "Puede llegar a ser muy obsesiva, pero es un reto muy gozoso porque tienes que pelear contigo misma para conseguir lo que ella quiere exactamente. Ha sido muy bonito poder acompañarla en su primer largo", añade.

 Leticia Dolera

Nuevos proyectos lejos de Twitter

La artista se encuentra actualmente trabajando en la post-producción de su serie 'Déjate llevar', que será presentada en Cannes próximamente. Este y otros proyectos la han mantenido ocupada lejos del bullicio de las redes sociales, que sirvieron de azote durante su última polémica: "En este ultimo año he reflexionado mucho (...) sobre por qué le damos tanta importancia a Twitter, que solo usa entre un 5% y un 10% de la sociedad española", admite. "Lo que pasa en Twitter va a los medios generalistas y se crean burbujas informativas. Creo que es peligroso", apostilla.

Rostros