Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Las leyes de la frontera' pone en marcha el plan en este avance exclusivo de lo nuevo de Daniel Monzón

Jesús Agudo Jueves 23 septiembre 2021

El Festival de San Sebastián este año cerrará por todo lo alto con el estreno de 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Monzón, director de 'Celda 211' y 'El Niño'. Esta adaptación de la novela homónima de Javier Cercas nos traslada a la España de finales de los 70. Concretamente a Girona, donde un grupo de jóvenes monta una banda para cometer una serie de atracos y para cambiar por completo la vida de Nacho, el protagonista, interpretado por Marcos Ruiz. Descubre en este avance exclusivo de la película cómo empieza a urdirse todo:

'Las leyes de la frontera' está centrada en Nacho Cañas, un chaval de 17 años que empieza a juntarse con Zarco y Tere (Chechu Salgado y Begoña Vargas), dos delincuentes que acogen a este chico tímido que jamás ha matado una mosca. A lo largo de ese verano de 1978 Nacho vivirá un montón de experiencias nuevas, como la adrenalina de un atraco o el primer amor, y también lo que ocurre cuando se cruza esa frontera entre el bien y el mal.

El reparto de la película se completa con Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula, Cintia García como Lina, Xávi Saez, Carlos Serrano, Estefanía de los Santos, Pep Tosar, Santiago Molero, Ainhoa Santamaría, Elisabet Casanovas y Pep Cruz.

Begoña Vargas, Chechu Salgado y Marcos Ruiz

Después de pasar por el Festival de San Sebastián, 'Las leyes de la frontera' llegará a los cines de toda España el 8 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures. El propio Daniel Monzón firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría.

Artículos recomendados

Nacho Vigalondo: "Odio ir a ver 'Viuda Negra' y que no salga de la zona de confort"

Nacho Vigalondo: "Acabo de rodar en Los Ángeles una serie con medios que jamás he ...

Comentarios

Noticias relacionadas