Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Daniel Monzón: "'Las leyes de la frontera' muestra una España llena de colorido, música y sexy"

Javi P. Martín Jueves 07 octubre 2021

Quizá su nombre no resuena tanto en los medios como los de Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar o J.A. Bayona, pero Daniel Monzón pertenece a la misma generación de cineastas y ha demostrado a lo largo de su carrera tener una gran solvencia, versatilidad y un ojo puesto en lo que quiere el público. Los éxitos de 'Celda 211' y 'El niño' son prueba de ello.

Daniel Monzón y el reparto de 'Las leyes de la frontera'

Monzón ha visitado nuestro podcast Sesión golfa para darle un repaso a su variada e interesante carrera (empezó revolucionando el mundo de los efectos especiales en España con su debut, 'El corazón del guerrero'). De ser periodista cinematográfico en Fotogramas y Días de cine a presentar 'Las leyes de la frontera', su nueva película basada en el libro de Javier Cercas que llega a los cines este viernes 8 de octubre.

En la conversación nos dio tiempo a comentar curiosidades como su peor entrevista como periodista (con John Carpenter, aunque también fue la mejor) o sus escarceos con Hollywood, donde le ofrecieron dirigir un remake de 'Celda 211' protagonizado por Russell Crowe o 'Furia de titanes 2'. Podéis oírlo en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts, y en versión en vídeo en nuestro canal de Youtube. O también podéis darle a play aquí abajo.

Una película colorida y sexy

'Las leyes de la frontera' cuenta la historia de Nacho, alias "Gafitas", un adolescente algo pringado en la Girona de los años 70 que se ve involucrado por amor con una banda de delincuentes. El cineasta nos cuenta cómo fue la documentación para llevar a la pantalla la novela de Cercas y recrear la Girona del 78 y la España de la Transición.

"No se trataba de recrear una Transición sórdida, gris, sucia... No, en absoluto: yo la viví y además está contada a través del recuerdo de su protagonista, un chico de clase media que se enamora hasta las trancas de una quinqui, y que por amor salta al otro lado de la frontera y delinque y se mezcla con esa banda de delincuentes", explica Monzón. "Esa es la etapa más pasional, más vívida que ha vivido nunca ese hombre. Y yo quería transmitirla con esa energía, y es verdad, esa España era una España llena de colorido, llena de energía, llena de música, y tenía que ser sexy. Estás hablando del primer amor, el que te llega con más fuerza y nunca vas a olvidar".

Artículos recomendados

Tom Cruise se planta por sorpresa en Barcelona para dar las gracias a los exhibidores

Tom Cruise se planta en Barcelona para dar las gracias a los exhibidores y mostrar el ...

Comentarios

Noticias relacionadas