å

ENTREVISTA ECARTELERA

Liam Payne ('Ron da error') nos desvela las películas que marcaron su infancia: "Yo era un gran fan de Disney"

Liam Payne nos habla de su trabajo en 'Ron da error' y nos cuenta que le gustaría seguir trabajando como actor y actuar junto a Harry Styles.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Octubre 2021 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Liam Payne interpreta 'Sunshine', la canción principal de 'Ron da error. Se trata de la nueva película animada de 20th Century que llega a los cines este viernes 22 de octubre donde Payne, aparte de sacar a relucir sus dotes musicales, hace su debut como actor de doblaje. "Mi mayor motivación probablemente fue mi hijo, porque quería hacer algo en lo que supiera que estaría realmente interesado", explica el cantante a eCartelera sobre el motivo por el que se lanzó a este reto. "Fue muy fácil ir a un estudio para grabarla. Simplemente interpretamos un poco. Doblé a dos o tres personajes diferentes, aunque creo que solo usaron uno al final, pero fue increíble ver cómo se hacen estas cosas y hacerlas al revés", relata sobre su experiencia.

Aprovechando que se trata de una película enfocada al público infantil y familiar, preguntamos a Payne por cuáles fueron las películas que más lo marcaron cuando era pequeño. Y parece que lo tenía muy claro. "Yo era un gran fan de Disney. Pasé la mayor parte de mis Navidades en Disney World, que siempre significa Navidad e infancia para mí", comentaba Payne antes de decantarse por un título concreto: 'Toy Story (Juguetes)'. "Fue un clásico en mi infancia", explicaba sobre la que fue la primera película de Pixar. Además, el cantante admite que a día de hoy sigue muy inmerso en el mundo Disney, puesto que su hijo es tan adicto a las producciones de la casa Mouse como lo fue él. "Ahora mi hijo ve una y otra vez 'Vaiana', de la que me alegro que sea su favorita. Aparte de 'Frozen: El reino del hielo', obviamente", cuenta.

Pero 'Ron da error' no solo es una película infantil, también esconde un mensaje sobre la adicción a las redes sociales y a la tecnología en la que vivimos inmersos en nuestro mundo y la soledad a la que puede abocarnos. "Creo que hay un aspecto que realmente puede ser un poco sórdido, pero creo que para mí las redes sociales pueden ser algo bastante jovial si no te las tomas demasiado en serio", nos contaba Payne sobre dicho mensaje. "Es un mundo diferente, una parte diferente del mundo. Y creo que la gente debe tener cuidado con cómo lo usa, por supuesto. Pero sí, definitivamente hay un sentido de la responsabilidad en eso. Pero es algo así como hacer lo que estás haciendo ahora. Creo que si dejas que la presión de las redes sociales te afecte demasiado terminarás haciendo cosas con las que no estás de acuerdo", continúa.

Liam Payne en la premiere de 'Ron da error'

Sobre esa sensación de soledad que vemos reflejada en Barney, el protagonista de 'Ron da error' al que en su versión original de vida Jack Grazer ('We Are Who We Are'), Liam Payne admite que se ha sentido en muchas ocasiones como él, sobre todo cuando se encontraba inmerso en las intensas giras que vivió con One Direction. "He estado haciendo este trabajo prácticamente desde que tenía 14 años, así que puedo decir que definitivamente me he sentido apartado de la sociedad. En One Direction estábamos bastante aislados. Así que fue muy fácil sentirse privado de la sociedad cuando lo único que veíamos todas las noches era un concierto y el interior de una habitación de hotel. Así que definitivamente puedo sentir eso", explicaba. Además, Payne también considera que es una sensación similar a la que hemos vivido con la pandemia del COVID-19, por lo que cree que Ron da error no podía llegar en mejor momento a los cines.

¿Continuará su carrera como actor?

Liam Payne también nos dejó claras sus intenciones de seguir actuando, sobre todo en películas en acción real. Además, el cantante desveló que ya había participado en audiciones para algunos proyectos, incluida una película con Steven Spielberg para la que fue finalmente rechazado. "Tuve que ir a conocer a Steven Spielberg y actuar para él. Lamentablemente no conseguí el papel, pero fue un día fantástico por poder pasar allí el tiempo ver cómo se hacen estas cosas. Es muy divertido. Así que definitivamente espero que haya un futuro para mí en la actuación. Sé que es proponerse metas y dedicar algo de tiempo. Así que seguiré adelante y veré qué sucede", explicaba sobre su futuro como actor y acerca del fallido casting de la que parece que fue el remake de 'West Side Story' de Spielberg.

Por otro lado, Payne afirmó que le encantaría actuar junto a su antiguo compañero de One Direction Harry Styles, a quien vimos en 'Dunkerque' de Christopher Nolan y que tiene por delante interesantes proyectos como 'Don't Worry, Darling' de Olivia Wilde. No obstante, al ser muy buenos amigos, a Payne le gustaría dar la vuelta a la situación y vivir una situación contraria como enemigos en una película o serie. "Tendríamos que interpretar personajes opuestos y luchar", comentaba sobre su motivación de trabajar con Styles.

'Ron da error' se estrena en cines el viernes 22 de octubre.

Películas