å

FEATURETTE

'La boda de Rosa': Paula Usero nos presenta a Lidia, su personaje en lo nuevo de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín rueda una comedia familiar donde cumplir tus sueños y aspiraciones no entiende de edad.

Por Luisa Nicolás 14 de Agosto 2020 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 21 de agosto llega a las salas españolas la nueva película de Icíar Bollaín, 'La boda de Rosa', una comedia con toques dramáticos protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero. Para presentarnos la película de cara a su estreno, Usero nos habla de su personaje, Lidia, una madre de tan solo 26 años que regresa a España para recuperar su sitio en el mundo.

A punto de cumplir 45 años, Rosa se da cuenta de que ha vivido únicamente por y para los demás y decide que ha llegado su momento, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: quiere casarse consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está marcado por el guion familiar. Casarse, aunque no necesite a nadie más, será lo más difícil que haya hecho nunca.

'La boda de Rosa': Paula Usero nos presenta a Lidia, su personaje en lo nuevo de Icíar Bollaín

Una historia de personajes

Icíar Bollaín dirige su décimo largometraje tras las cámaras donde ha elegido por tercera vez trabajar con Peña después de 'Hola, ¿estás sola?' y 'Te doy mis ojos'. Para Bollaín, 'La boda de Rosa' trata de aprender a reconocer lo que una quiere y luchar por no renunciar a ello y la describe como una película de personajes, sobre sus interacciones, una historia que le recuerda a sus primeros trabajos, pero siempre con humor y emoción. La directora también firma el guion, en esta ocasión junto a Alicia Luna, y repite también con Paula Usero, a la que ya dio un pequeño papel en 'El olivo'. A Usero la reconocemos de las series, 'Velvet Colección', 'Amar es para siempre' y '#Luimelia', spin-off de su personaje Luisita.

"Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa...", en cines el 21 de agosto.

Películas