å

ESTA NO ES MI PELI

La versión de 'Liga de la Justicia' que se estrenó en cines hizo llorar a su director de fotografía

Fabian Wagner, responsable de las imágenes de la cinta de superhéroes de Warner Bros., no estuvo presente durante los reshoots y se llevó una sorpresa con el resultado final.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 28 de Agosto 2019 | 17:39

Comparte:

¡Comenta!

El batacazo de 'Liga de la Justicia' aún resuena. Aunque 'Wonder Woman' y '¡Shazam!' nos van convenciendo de que la etapa intentsita de DC es cosa del pasado, muchos recuerdan todavía la decepción de la película con la que Warner Bros. intentó plantar cara a los Vengadores. Una de las personas más afectadas por el descarrile 'Liga de la Justicia' fue sin duda Fabian Wagner, el director de fotografía, que ha confesado que lloró al ver el producto que llegó a los cines.

'Liga de la Justicia'

"Sí, por desgracia sí". Así ha contestado Fabian Wagner a Comicbook Debate cuando le han preguntado si ha visto el resultado final de la película en la que trabajó junto a Zack Snyder. "Tenía un aspecto muy distinto". El trabajo de Wagner y Snyder fue enormemente alterado por Warner Bros., quienes contrataron a Joss Whedon para rodar escenas adicionales. El resultado final cambiaba tanto la trama y el tono como la estética de la cinta, tarea de la que Wagner era responsable: "si ves los primeros tráilers puedes ver el aspecto que debía tener la película y cómo era cuando la grabamos".

Se abre la caja de Pandora

Parece que la tristeza del director de fotografía se debe también a la gran implicación que tuvo en el proyecto: "me encantó trabajar con Zack [...] conocí a mi mujer en ese trabajo. Hubo un montón de cosas. Fue genial grabarlo y es una pena que el proyecto saliese como salió". De forma casi inevitable, el director de fotografía tuvo que responder a la clásica pregunta del Snyder Cut: Wagner dijo que le gustaría ver el montaje original del director, que podría ser más cercano al proyecto que ambos tenían en mente. Al fin y al cabo, el Snyder Cut también es el Wagner Cut.