å

ÉL LO EMPEZÓ TODO

Ray Fisher vuelve a la carga contra Joss Whedon y los ejecutivos de Warner: "Saben que digo la verdad"

El actor que interpreta a Cyborg en 'Liga de la Justicia' abrió la caja de los truenos que está resquebrajando la reputación de Whedon.

Por Javier Pérez Martín 16 de Febrero 2021 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

La reputación de Joss Whedon parece haber sido aniquilada por completo después de la sucesión de acusaciones (y, sobre todo, insinuaciones) que empezaron con Charisma Carpenter, pero la actriz que dio vida a Cordelia en 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel' había dado un paso al frente para apoyar a otra persona: Ray Fisher.

Ray Fisher como Cyborg

El actor que dio vida a Cyborg en 'Liga de la Justicia' empezó el verano pasado a despotricar del trato de Whedon cuando se unió a los reshoots de la película tras la salida de Zack Snyder. Calificó su comportamiento de "asqueroso, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable". Ahora Ray Fisher vuelve a la carga, mencionando en un tuit tanto a Whedon como a varios ejecutivos de Warner Bros.

"Solo hay una razón por la que no he sido demandado por Joss Whedon, Toby Emmerich, Geoff Johns, Jon Berg o Walter Hamada: Saben que estoy diciendo la verdad. Responsabilidad > entretenimiento".

Ya en sus primeros mensajes en público, Fisher mencionó a los ejecutivos de DC y Warner Bros Geoff Johns y Jon Berg como personas que habían permitido el comportamiento del director, llegando en una entrevista con Forbes a acusarlos, junto al presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, de mantener conversaciones racistas.

El estudio anunció que habría una investigación externa de los hechos, que terminó en diciembre de 2020 y cuyas conclusiones y consecuencias no se hicieron públicas. Unos días antes Joss Whedon abandonó la serie 'The Nevers' que estaba desarrollando para HBO, cadena que pertenece a WarnerMedia, al igual que Warner Bros. Por su parte, tanto Johns como Berg habían dejado sus puestos como ejecutivos en 2018, aunque Johns sigue participando como guionista y productor de muchas producciones de la casa como 'Batwoman' o 'Superman y Lois'.

Pero Fisher se mostró en desacuerdo con la forma en la que la investigación había sido gestionada, asegurando que había "todavía conversaciones pendientes y resoluciones que se tienen que hallar". A finales de diciembre el actor fue más allá y tuiteó que no trabajaría en ninguna producción en la que estuviera asociado el ahora presidente de DC Films y sucesor de Jon Berg, Walter Hamada: "Es el tipo de propiciador más peligroso. Sus mentiras intentaron menoscabar los problemas muy reales de la investigación de 'Liga de la Justicia'".

Adiós a Cyborg

Sus declaraciones costaron a Ray Fisher una aparición como Cyborg en otra película de DC, 'The Flash'. Él lo confirmó en un largo texto publicado a mediados de enero, en el que aseguraba que lo habían borrado del reparto de la película: "Me da pena perder la oportunidad de traer de nuevo a Victor Stone a la pantalla, pero arrojar luz sobre las acciones de Walter Hamada será una contribución mucho más importante a nuestro mundo".

Donde sí veremos a Cyborg, probablemente por última vez, es en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', la película de cuatro horas que hará realidad la visión original del director y en la que el personaje de Fisher tendrá más tiempo en pantalla de lo que vimos en 2017. Estreno en HBO España el 18 de marzo.