å

LAS COSAS CLARAS

'Riverdale': Lili Reinhart responde a una fan sobre lo "perfectos" que lucen en la serie

La actriz contestó a una fan en Twitter que hablaba de lo "perfectamente cincelados" que están todos en 'Riverdale'.

Por Irene Galindo Vilchez 13 de Febrero 2020 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la discusión sobre la imagen corporal femenina está cambiando poco a poco gracias a la creciente concienciación de actrices y modelos que quieren demostrar que no son perfectas. Sin embargo, en algunas series de corte adolescente encontramos a un elenco lleno de gente muy guapa y sin un defecto. Un ejemplo de ello podría ser 'Riverdale', pero Lili Reinhart, quien interpreta a Betty Cooper en la ficción, ha querido destapar que no todo es tan "perfecto" como se pinta.

"En realidad, no todos en esta serie están perfectamente cincelados. E incluso a veces me siento intimidada por el físico de mis compañeros cuando tengo que hacer escenas en sujetador/ropa interior. Me he sentido muy insegura por las expectativas que tiene la gente por las mujeres en televisión, cómo se deberían de ver. Pero he llegado a aceptar mi cuerpo y no soy el tipo de persona que verías andando por una pasarela durante la semana de la moda. Tengo pechos más grandes, celulitis en mis muslos/culo, y mi estómago sale hacia afuera en vez de meterse para adentro".

El pasado viernes 7 de febrero, Reinhart contestó a una usuaria de Twitter que preguntaba por qué hay actores de más de 25 años dando vida a adolescentes con un cuerpo "perfectamente cincelado". La actriz, en una serie de tuits, comentó que realmente eso no es así reiterando que muchas veces se siente intimidada y que esto sucede por las expectativas sociales en torno al cuerpo femenino.

"Esto es algo con lo que todavía lucho cada día. Y no ayuda el que me comparen con otras mujeres. He ganado peso debido a mi depresión en los últimos dos meses y me he sentido muy insegura por ello. Pero recientemente hice una escena en sujetador y bragas y sentí que era mi obligación el ser fuerte y mostrar confianza en mí, mostrando cómo soy. Y quiero que otras mujeres jóvenes vean mi cuerpo en televisión y se sientan cómodas con el hecho de que no tengo una talla 32. Y no tengo esa imagen perfecta de reloj de arena".

Reinhart, que ya habló en una entrevista para Harper Bazaar sobre sus problemas de imagen, dice que, a pesar de haber aceptado cómo es su cuerpo, sigue teniendo una lucha diaria.

"Esta industria lucha con la representación correcta del cuerpo femenino y masculino. Así que elogio a las mujeres que han ayudado a nuestra industria a dar un paso en la correcta y auténtica dirección (Charli Howard es mi ejemplo a seguir favorito)". Howard fue una modelo profesional durante muchos años hasta que su agencia la despidió por "ser demasiado grande" al alcanzar la talla 38. Desde ese momento ha criticado muy duramente a la industria del modelaje por "los estándares de belleza inalcanzables y ridículos" que exigen.

Riverdale

Una lucha que viene desde la adolescencia

Reinhart no ha dudado en hablar sobre sus problemas de imagen y la lucha que tiene con la depresión. En la entrevista anteriormente citada, publicada en julio de 2018, hablaba así sobre el tema: "No soy esa imagen de mujer perfecta. Nunca podría llegar a eso. No voy a decirle a la gente que soy esa versión retocada de mí. Tengo muchas versiones. Mi pelo se ve horrible la mayor parte del tiempo. Claro que está genial en una alfombra roja, pero no es el único lado que quiero que la gente vea de mí".

Series
Rostros