å

NUNCA ES SUFICIENTE

The CW renueva 'Batwoman', 'Riverdale', 'Legacies' y diez series más

La cadena estadounidense The CW renueva trece de sus series para la temporada de 2020-2021 entre las que se encuentran cinco pertenecientes al 'Arrowverso'.

Por María Buenaposada Casado 8 de Enero 2020 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Renovarse o morir, literalmente eso ha pensado la cadena de televisión estadounidense The CW al confirmar la renovación de 13 de sus series para la temporada de 2020-2021. Tan sólo se quedan fuera de emisión las que ya conocíamos que llegaban a su final: 'Arrow', 'Los 100' y 'Sobrenatural'.

Siguiendo el ejemplo del año pasado The CW ha decidido dar una oportunidad más a todas las series que mantiene en emisión, cinco de ellas pertenecen al Arrowverso y entre ellas está incluida 'Batwoman', que es la recién llegada a este universo.

'Batwoman'

"Estas renovaciones para la próxima temporada le dan a nuestros equipos de producción una ventaja para planear los arcos de la historia y para la contratación de personal, esto también nos proporciona una base sólida y establecida de las series favoritas de los fans en The CW para construir una próxima temporada" dijo el presidente de CW, Mark Pedowitz, en un comunicado que recoge Deadline.

El listado de series renovadas en The CW incluye:

- 'Batwoman' (segunda temporada)

- 'Nancy Drew' (segunda temporada)

- 'All American' (tercera temporada)

-'Embrujadas' (tercera temporada)

- 'In the Dark' (tercera temporada)

- 'Legacies' (tercera temporada)

- 'Roswell, New Mexico' (tercera temporada)

- 'Black Lightning' (cuarta temporada)

- 'Dinastía' (cuarta temporada)

- 'Riverdale' (quinta temporada)

- 'Supergirl' (sexta temporada)

- 'Legends of Tomorrow' (sexta temporada)

- 'The Flash' (séptima temporada)

La única serie que no ha sido renovada formalmente ha sido 'Katy Keene', el spin-off de 'Riverdale', que se estrenará el 6 de febrero de 2020. Aún así, ya se conoce que The CW ha encargado 13 guiones más, por lo que la segunda temporada es más que probable.

El futuro está dividido

Mark Pedowitz tiene gran esperanza en las multiplataformas en las que se dividen las series de su cadena. A pesar de que en 2019 se suspendiera su acuerdo con Netflix, actualmente se encuentran en negociaciones para extender las producciones a otros medios similares.

"Estamos encantados con la dirección creativa de las tres nuevas series, y aunque estamos en las primeras etapas de nuestra nueva estrategia de transmisión, que permite a los espectadores ponerse al día con nuestros nuevos programas desde el principio, ya estamos viendo resultados increíblemente positivos de nuestra audiencia multiplataforma para Nancy Drew y Batwoman" dijo en el mismo comunicado.

'Batwoman' y 'Katy Keene', producidas por Warner Bros. TV, se transmitirán en HBO Max, la próxima plataforma de WarnerMedia. 'Nancy Drew', propiedad de CBS TV Studios, tendrá su hogar en la plataforma de ese estudio, CBS All Access. Todos los demás programas veteranos de la red, que terminan con 'All American' y 'Roswell, New Mexico', continuarán transmitiéndose en Netflix.