å

VAYA MOVIDA

Lionsgate+ abandona España, ¿dónde veremos 'Nacho' o la serie precuela de 'John Wick'?

Prime Video se ha quedado los derechos de distribución de 'The Continental'.

Por Luisa Nicolás 4 de Noviembre 2022 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
Lionsgate+ abandona España, ¿dónde veremos 'Nacho' o la serie precuela de 'John Wick'?

Menos de dos meses después del rebranding internacional de STARZ, que pasó a llamarse Lionsgate+, el servicio de streaming anuncia que abandona siete territorios, entre ellos España. Desaparecerá de Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, países nórdicos y Japón para centrarse en el mercado americano y agloparlante, aunque no se ha anunciado la fecha del apagón. En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022, la compañía ha admitido pérdidas de hasta 1.750 millones de dólares, con ingresos de solo 875,2 millones, un 1,4% menos que en el mismo periodo anterior.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate explicó que el objetivo de esta medida era "nos deja con un negocio internacional optimizado, posicionado para competir en lugares donde podemos ganar, con una presencia sólida y escalable en el Reino Unido, Canadá y América Latina".

Lionsgate

Entre sus títulos originales que aún no se han estrenado destacan en cine 'John Wick 4', 'Los mercenarios 4' o la nueva entrega de 'Los extraños', películas que por ejemplo en nuestro país lanzarán diferentes distribuidoras como Diamond (en el caso de 'John Wick)' y Vértice (en el de 'Los Mercenarios'). Más peliagudo es el tema de series originales y producción nacional. En España Lionsgate ha producido 'Nacho' junto a Bambú Producciones, serie sobre la vida del actor porno Nacho Vidal que se estrena el próximo domingo 11 de diciembre; y 'Express' con The Mediapro Studio, cuya segunda temporada ya se ha rodado. No se ha anunciado qué pasará con ellas, si caerán en un limbo o se venderán a otros servicios de streaming.

Nuevos hogares

En el caso de 'The Continental', serie precuela de la franquicia John Wick, Prime Video se ha hecho con los derechos internacionales en exclusiva, por lo que Amazon la tendrá en su catálogo en todo el mundo menos en Estados Unidos, Oriente Medio e Israel. Eso sí, no han especificado cuándo podremos verla. 'The Continental' tendrá una temporada de tres episodios narrada desde la perspectiva un joven Winston Scott, el director del hotel, que será interpretado por Colin Woodell. Le acompañan Mel Gibson, Ayomide Adegun, Ben Robson y Hubert Point-Du Jour.

Otros productos televisivos que Lionsgate+ estrenaba en exclusiva en nuestro país son 'Las amistades peligrosas', 'The Stand', 'Spartacus', 'Señorita 89', 'The serpent Queen', 'The Great', 'Normal People', 'The White Princess' o 'Dr. Death' entre otros. Tendremos que esperar nuevos anuncios para saber dónde acaban todas estas series o si dejan de estar definitivamente disponibles en territorio español.