å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así fue el loco rodaje de 'Donde caben dos': Un glory hole, gel hidroalcohólico y figurantes demasiado excitados

El director Paco Caballero y Álvaro Cervantes nos desvelan algunos secretos del rodaje de esta comedia subida de tono.

Por Javier Pérez Martín 28 de Julio 2021 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes llega a los cines una comedia coral que cuenta con muchas de las caras más reconocibles del cine español. En 'Donde caben dos' caben todos estos: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé... y unos cuantos más. Paco Caballero ('Perdiendo el este') los ha reunido para contar varias historias protagonizadas por personas que visitan un club de intercambio de parejas.

Y claro, en el rodaje de una película con esta premisa es necesario e inevitable que ocurran algunas anécdotas curiosas, sobre todo teniendo en cuenta que se grabó en plena pandemia. Caballero y otro de los protagonistas, Álvaro Cervantes, nos desvelan algunas de esas historias en este vídeo.

Cervantes protagoniza una trama junto a Ricardo Gómez, el que ya no es Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó', en la que dos desconocidos intiman a través de un "glory hole" (si tenemos que explicarte lo que es un "glory hole", mejor no sigas leyendo esta noticia). "Me animé y llegué a chuparle el dedo", cuenta Cervantes. "Y todos le decíamos que se echara gel hidroalcohólico, que el pobre Álvaro luego se lo tenía que comer", recuerda entre risas el director. Y así es como Álvaro Cervantes tuvo que chuparle el dedo lleno de gel hidroalcohólico a Ricardo Gómez a través del agujero de una pared.

'Donde caben dos'

Brainstorming e investigación de campo

Paco Caballero, que firma el guion junto a Daniel González, Eric Navarro y Eduard Sola, nos cuenta que hicieron un "brainstorming" de posibles historias del que salió una veintena de tramas. No todas acabaron en la película. "Algunas no estaban en el tono que queríamos. Había una de las limpiadoras del club... porque hay gente que se lo pasa bien y luego gente que limpia este club", recuerda el director.

Para conseguir realismo en el resultado final, Caballero visitó él mismo un club de intercambio de parejas. Pero no es tan divertido como suena. "La relaciones públicas de un local me llevó poco de tour, como si fuera un parque de atracciones, me explicaba qué se hacía dónde...", explica. Tienes la entrevista completa en el vídeo de arriba, y 'Donde caben dos' llega a los cines el viernes 30 de julio.