å

IMPACTANTE HISTORIA

'Loki': El Loki caimán está inspirado en un animal de apoyo para terapia emocional

Eric Martin, guionista de 'Loki', revela que el Loki caimán se encuentra inspirado en un caimán real llamado Wally, que sirve de terapia emocional para su dueño

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Julio 2021 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de la serie 'Loki'

'Loki caimán'

'Loki' nos sorprendía a todos con su cuarto capítulo, al incluir por primera vez en la serie una escena postcréditos de apenas unos segundos que nos dejó unas impactantes revelaciones. Esta escena tiene lugar tras el momento en el que la AVT "borra" a Loki, quien acaba apareciendo en un lugar completamente desconocido. Ante este personaje, aparecen nuevas variantes suyas: el Loki Clásico (interpretado por Richard E. Grant), el Loki niño (encarnado por Jack Veal), el Loki fanfarrón (DeObia Oparei) y, por último, la variante que más locos nos dejó: el Loki caimán ('Alligator Loki' en su versión original). Ahora hemos podido saber que este animal se encuentra basado en un caimán real, usado como terapia emocional.

Habría que esperar al siguiente episodio para conocer más a fondo a esta peculiar variante del personaje interpretado por Tom Hiddleston, del que apenas se nos da mucha información -más allá de contarnos como "se comió al gato del vecino equivocado" o de arrancarle una mano a una de las variantes de Loki-.

Desde su aparición los fans se han preguntado cuál es la razón de ser de esta variante de Loki, al no estar sacado de ningún cómic previo. Eric Martin, guionista de la serie, ha revelado recientemente en Twitter que el Loki caimán se encuentra inspirado en un animal real de apoyo emocional llamado Wally. Acompañando a esta revelación, Martin compartía un vídeo de este caimán, que sirvió como referencia visual al animal que luego vemos en la serie:

"Mientras #AlligatorLoki es plenamente una creación de la rara mente de @michaelwaldron, tuvimos una referencia visual del mundo real para él. Conoce a Wally.", aseguraba Martin en esta publicación.

Conociendo a Wally

Wally es un caimán federalmente licenciado que sirve de terapia emocional para su dueño Joie Henney, al que ayuda con su depresión. Este animal sirvió de referencia para capturar los movimientos del caimán con cuernos de Loki que vemos en la serie, especialmente en escenas como en la que el Loki niño le coge durante la pelea.

De este modo, Eric Martin no sólo desvelaba la inspiración real tras este personaje, sino que ayudaba también a compartir con nosotros la increíble historia de este caimán llamado Wally, que tanto ha ayudado emocionalmente a su dueño y viceversa.

A pesar de contar con este referente real, el caimán robaescenas que vemos en al serie se encuentra íntegramente realizado con CGI, tal y como reveló la propia Kate Herrron, directora de la serie, quien compartió también una divertida publicación en Instagram a modo de presentación de este personaje:

"Feliz Episodio 5, 'Journey Into Mistery' dia @officialloki ! Aquí está una de las mayores divas y el actor más demandado con el que he tenido que trabajar, tomándose un descanso de su reinado del terror para relajarse en esta silla", rezaba el divertido post de Herron.

Para ver el papel que el Loki caimán desempeñará en el futuro de la serie, habrá que esperar al próximo miércoles, día en el que se estrenará el último capítulo de 'Loki' en Disney+.

Series