å

CON LUPA

Los mejores Easter Eggs del capítulo 5 de 'Loki' explicados

En nuestro viaje al Vacío junto a Tom Hiddleston hemos encontrado varios guiños a los cómics de Marvel. Los analizamos todos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2021 | 13:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 5 de 'Loki'

Solo nos queda un capítulo de 'Loki', pero antes de descubrir si alguna de las teorías más extendidas sobre quién se encuentra en ese castillo que vimos al final del penúltimo episodio, vamos a pararnos un poco más por el Vacío, ese lugar en el que la Agencia de Variación Temporal tira toda la "basura", para descubrir algunos de los mejores guiños y Easter Eggs marvelitas que podemos encontrar por ese vasto terreno lleno de escombros. Nos adentramos en este 'Viaje al misterio', título del capítulo que es referencia a los cómics en los que aparecieron por primera vez Thor y Loki.

'Loki'

En la ciudad derruida nos encontramos con los restos de la Torre Vengadores, pero en vez de una A aparece la palabra Qeng. Esta compañía en las viñetas llega a comprar la Torre a Industrias Stark. ¿Y quién está detrás de la empresa? Kang el Conquistador, uno de los villanos que se están mencionando en más teorías sobre el final de la serie. Sabemos que Kang aparecerá en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' interpretado por Jonathan Majors, ¿pero se dejará ver antes en 'Loki'? No es la única referencia al personaje que tenemos ya que Alioth, la nube morada que elimina lo que toca es, en los cómics, rival de Kang liberado por Ravonna Renslayer. Todo parece señalarle a él, pero no nos marquemos un Mefisto todavía.

La torre Qeng y la máscara de Yellowjacket en 'Loki'

Entre los escombros también hemos podido encontrar un Helicarrier, una máscara gigante de Yellowjacket, el villano de 'Ant-Man', y lo que parecen restos del leviatanes como los que utilizó el ejército Chitauri en 'Los Vengadores' y 'Vengadores: Endgame' junto a Thanos. Pero hablando del Titán Loco, uno de los Easter Eggs más fáciles de ver es el helicóptero de Thanos. No, no es una Variante del titán (si hay un Loki cocodrilo...). Se trata de otro guiño a los tebeos. Concretamente al número 39 de 'Spidey Super Stories'. En esa historieta Spider-Man se enfrenta a Thanos, que le ataca desde su propio helicóptero.

El helicóptero de Thanos en 'Loki'

Otro guiño chulísimo de los cómics está enterrado. Cuando los Lokis bajan al búnker, en ese plano bajo tierra vemos un tarro con una criatura saltando. No es otra que Throg, la versión rana de Thor. En los cómics no es una Variante, sino que fue Loki quien le convirtió. En la etiqueta aparece escrito T365 como referencia al cómic en el que pasa esto: el número 365 de 'Thor'. Por cierto, en la versión original está doblado por el mismísimo Chris Hemsworth.

Throg en 'Loki'

Arcades y barcos

Por último, en la guarida de los Lokis tenemos unas pocas referencias más, desde el vino de cartón de Roxxi, la marca blanca del centro comercial del futuro en el que Loki y Sylvie se cruzan por primera vez, y Kid Loki bebe (porque no tiene edad para beber alcohol) zumo Ecto Cooler, un guiño a la serie animada de 'Los Cazafantasmas'. Y para los fans de los videojuegos, en la guarida también podemos ver una máquina de 'Polybius', una de las leyendas urbanas más conocidas del mundo gamer. Según se dice, a principios de los 80 existió en Oregon este arcade que causaba efectos terribles en quienes lo jugaban pero que era tremendamente adictivo. Se hablaba de experimentos del gobierno y de "hombres de negro" monitorizando las partidas de los jugadores y sus efectos posteriores. Técnicamente solo duró un mes en los arcades pero no se tiene constancia real de su existencia. Lógico, la AVT lo había borrado y estaba en el Vacío. No es la única leyenda urbana que aparece en el capítulo. El barco que cae y es atacado por Alioth es el USS Eldridge, un navío de los años 40 supuestamente preparado con tecnología que le haría invisible a los radares, y que cuando fue probado se dice que desapareció con un brillo verde y apareció a más de 300 kilómetros de donde se encontraba. La marina norteamericana niega que el llamado Experimento Philadelphia haya ocurrido.

El último capítulo de 'Loki' se estrena en Disney+ el miércoles 14 de julio.

Series