å

¡CUIDADO SPOILERS!

¿Quién mueve los hilos en 'Loki'? Las teorías más potentes sobre el nuevo gran villano de Marvel

Desde que nos despedimos de la Fase 3 y del gran villano que resultó ser Thanos, los fans han estado a la caza de su sucesor en el UCM. ¿Veremos en 'Loki' al nuevo malo malísimo? ¿Quién podría ser?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Julio 2021 | 12:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con el penúltimo episodio de su primera temporada, un capítulo 5 titulado muy adecuadamente 'Viaje al misterio', 'Loki' sigue alimentando las numerosas teorías que circulan en torno al malo malísimo que se escondería tras los nefarios planes de la Agencia de Variación Temporal. Y, por supuesto, muchos fans se apresurarán a morder el anzuelo. Y mira que si deberíamos haber aprendido algo de 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno' es que el nuevo Thanos no va a ser introducido así porque sí, evidentemente, ya, ahora mismo. Todo apunta más bien a una cosa super sutil muy en la línea del malvado de la Fase 3, ese Thanos que se introdujo en una escena post créditos así como quien no quiere la cosa.

De todas formas muchos fans continúan buscando a un responsable al que culpar de todo este lío de las variantes, el multiverso, la Sagrada línea temporal... Así hay tres candidatos que a estas alturas siguen mencionándose en conexión a 'Loki' (unos con más fundamento que otros). Los repasamos a continuación.

 Sophia Di Martino en 'Loki'

¡Cuidado SPOILERS!

Mefisto

A ver, es increíble la cantidad de fans que siguen considerando la posibilidad de que Mefisto esté detrás de todo. El rumoreadísimo villano que nunca hizo su aparición en 'Bruja Escarlata', también ha estado llevándose un buen puñado de comentarios en estas últimas semanas. La mayoría de ellos inspirados por un detalle ínfimo, pero ya se sabe que en el universo marvelita nos agarramos a un clavo ardiendo. El guiño en cuestión vendría de un instante del primer episodio en el que un niño, al que Mobius interroga cuando está persiguiendo a una de las variantes de Loki (Sylvie), señala al Diablo como el causante del desaguisado.

Si ya de por sí este argumento carecía de peso alguno, la directora de 'Loki', Kate Herron, se apresuró a tratar de mandar a Mefisto al olvido asegurando que dicha representación del Diablo es solo "una coincidencia súper extraña". "Es realmente una referencia a Loki, no un guiño a ese personaje", sentencia Herron intentando acabar con la pasión por un villano que, por sustancia en los cómics no será, pero que a estas alturas ya se ha convertido más en una clara "distracción" que en una verdadera posibilidad.

 Mefisto en los cómics de Marvel

Kang el Conquistador

Demasiadas pistas apuntan en su dirección como para que cuando lleguemos a la gran revelación (si es que hay una), el que se esconda detrás de los hilos no sea Kang. Kang el Conquistador es un villano de Marvel que viaja en el tiempo y cuyo parecido con los Guardianes del Tiempo ha llamado la atención de los fans tendentes a la conspiranoia. Además, a diferencia de Mephisto y su debacle en 'Bruja Escarlata y Visión', este personaje ya se habría confirmado como una de las nuevas incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel.

Y es que Kang sería el villano principal de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', película marvelita que se estrenará en 2023, y que contaría, según avanzase Deadline, con la estrella de 'Territorio Lovecraft', Jonathan Majors, para interpretar este papel. Además ese "parecido" con los falsos Guardianes no es la única pista que parece sugerir que Kang se encuentra detrás de la AVT, la más consistente es la mera existencia de Ravonna Renslayer como antagonista.

La villana encarnada por Gugu Mbatha-Raw lleva el nombre de un personaje que en los cómics llega a estar del lado de Kang nivel que hay un romance de por medio, por lo que, no sabiendo de que línea temporal fue extraída Ravonna, cabe la posibilidad de que estemos ante la princesa de los cómics y que la serie esté dando pasos hacía un "encuentro" entre esta líder de la AVT y el rumoreado villano.

También es cierto que la suposición principal en torno a 'Loki' siempre ha apostado por una introducción de los multiversos que conectara y sentase las bases de cara a 'Doctor Strange 2' y 'Spider-Man 3', pero teniendo estos deberes tan hechos y una finale por lanzar, la cosa bien puede centrarse en la insinuación del que muchos ya consideran el nuevo Thanos (que vete tu a saber). En todo caso, por las fechas, tendría que ser más insinuación que revelación porque 'Ant-Man 3' estaría programada para febrero del 2023 y 'Loki' podría lanzar una segunda temporada (que suena fuerte pero está por confirmar) el año que viene.

 Kang el Conquistador en los cómics de Marvel

El beyonder

Beyonder, uno de los personajes más poderosos de los cómics marvelitas, sería la manifestación física de todo el multiverso que toma la forma de un hombre porque anhela comprender la naturaleza humana. En las historietas, secuestra a un montón de héroes y villanos de la Tierra para que se enfrenten entre sí para una partida de ajedrez cósmico desarrollada en un lugar al que llamó Battleworld, rincón ensamblado a partir de piezas de otros mundos (como el recién introducido "Vacío"). También, según otras versiones, cabría la posibilidad de que Beyonder se dedicase a extraer variantes de personajes de todo el multiverso para su batalla del bien contra el mal.

Hasta ahora, con lo insinuado por la engañosa AVT, parecía que el conflicto principal se construía en torno a la eterna lucha entre la Sagrada línea temporal y el multiverso. Pero con el multiverso revelado como el estado natural del universo, quizá el verdadero tira y afloja es si las Variantes están sujetas a los mismos principios morales que guiaron a sus seres originales, algo muy interesante para ese Beyonder que quiere comprender cómo funciona la humanidad. Si Loki está luchando contra el papel de villano que ha desempeñado durante gran parte de su vida, y encima se ha topado con la prueba de que existe un Loki diferente, Sylvie, las líneas divisorias entre bien y el mal, se ponen más en entredicho que nunca, algo que interesaría enormemente a Beyonder... Llegados a este punto loquísimo y puestos a teorizar, la Señorita Minutos podría ser un avatar de ese gran villano que mueve los hilos, la manera perfecta de estar siempre al tanto de la dirección que toman los acontecimientos en la AVT. Por abrazar ideas descabelladas que no sea.

 The Beyonder en los cómics de Marvel

El cariño de toda esta gente

En realidad, viendo que 'Loki' se está dedicando a debatir sobre la naturaleza de su protagonista, y que el precedente es una serie que se centró en el conflicto interno de su personaje principal ('Bruja Escarlata'), y otra que únicamente usó a los malvados principales como "distracción" para contar otras cosas ('Falcon'); es más probable que tras esa cortina de misterio encontremos... nada, aquí tampoco hay villano que desvelar, tenemos el cariño de toda esta gente si lo quieres.

En cualquier caso ya solo nos queda un episodio de esta primera temporada de 'Loki' que avanzaría una gran revelación, porque el Loki de Hiddleston y Sylvie se lanzan juntos de la mano a explorar esa fortaleza que escondería al ser que se ha dedicado a borrar variantes con el objetivo que sea... ¿De verdad veremos al mal personificado o nos toparemos con una nueva pista que encajar en el tremendo puzzle que ya apunta a ser la Fase 4? El próximo miércoles 14 de julio salimos de dudas en Disney+.

Series