å

¡CUIDADO SPOILERS!

Cómo se gestó cierto giro crucial de 'Loki' y la forma en que pudo mejorarse gracias al retraso pandémico

Uno de los giros más sorprendentes del capítulo 4 ha salido muy beneficiado como consecuencia de la pandemia, gracias al tiempo extra que ganase el equipo de esta serie de Marvel.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Julio 2021 | 11:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el capítulo 4 de 'Loki' - 'El evento en el nexo', ¡no sigas leyendo!

"Ese fue uno de los puntos cruciales de mi propuesta [para la serie]: que iba a haber una historia de amor". Michael Waldron, creador y guionista principal de 'Loki', tenía claro que el culmen de la evolución personal para este Dios del Engaño que siempre ha tenido pendiente la tarea de aprender a quererse, tenía que ser, como no, enamorarse de sí mismo. "Estuvimos dándole vueltas, en plan '¿realmente queremos que este tipo se enamore de otra versión de sí mismo? ¿Es eso demasiado loco?' Pero en una serie que, para mí, trata en última instancia sobre el amor propio, la autorreflexión y el perdón a uno mismo, que esa fuera la primera historia de amor real de Loki, me pareció adecuado", cuenta Waldron en declaraciones a Marvel.com.

 Tom Hiddleston y Sophia Di Martino en 'Loki'

Así nació la semilla del caos que Mobius, personaje interpretado por Owen Wilson, describe tan bien en el capítulo 4 de 'Loki' - 'El evento en el nexo', cuando se da cuenta de lo que verdaderamente está pasando. "¿Dos variantes del mismo ser, especialmente tú, formando esta retorcida relación romántica? ¡Eso es puro caos! ¡Podría romper la realidad! ¡Qué cosa más increíblemente narcisista! ¡Te enamoraste de ti mismo!".

Un instante que no debería haber pasado, según la Sagrada Línea Temporal, enciende la llama entre Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) resultando en la desviación más pronunciada que nunca se haya visto en la Agencia de Variación Temporal. "La mirada que comparten, en ese momento, [comenzó como] una amistad floreciente", continúa Waldron. "Entonces, por primera vez, ambos sienten ese instante de, 'Oh, ¿podría ser esto algo más? ¿Qué es lo que estoy sintiendo?' Son dos seres de puro caos, variaciones de la misma persona, que se enamoran el uno del otro. Esa es una rama directa hacia arriba, y exactamente el tipo de cosa que aterrorizaría a la AVT".

Vamos, como bien explica Waldron, el giro lo tiene todo. Es consecuente con el desarrollo personal de Loki hasta este punto, y encima lleva una carga dramática muy potente, ¡como para dejarlo pasar! Además, como bien añade Hiddleston, "la relación de Loki consigo mismo haya sido muy sana. Tratar de aceptar esos aspectos de sí mismo, de los que ha estado huyendo, [mediante el flechazo con Sylvie] fue una forma de pensar sobre eso de una manera realmente interesante. Además, Sylvie no es Loki. Sylvie es Sylvie. Eso también es interesante".

El amor propio hecho realidad

"¿Quién es mejor partido para Loki que él mismo?", dice por su parte la directora, Kate Herron. Efectivamente, menuda manera más original, directa, visual y llena de posibilidades ha elegido el equipo de 'Loki' para decir: nadie te va a querer como deberías quererte tú. "Toda la serie trata sobre la identidad. Se trata de Loki cuando está en un camino muy diferente y ve cosas en Sylvie que dice: 'Oh, he estado ahí. Sé lo que sientes'. Entonces ella responde: 'Bueno, yo no me siento así'. Y creo que eso es lo más divertido. Ella es él, pero no es él. Han tenido experiencias de vida muy diferentes. Así que desde una perspectiva de identidad, fue interesante profundizar en eso".

Tan interesante que en el momento en que azotó la pandemia, y el rodaje tuvo que paralizarse, Herron no dudó en aprovechar ese tiempo para apuntalar la incipiente relación. Así, cuando se metió en la sala de edición y vio que "había puntos en el tono que insinuaban ciertas cosas que parecían salir a la superficie" decidió que había que profundizar más. "Mientras lo montábamos juntos en el estudio, todos decían, 'Oh, esta [relación] es realmente genial. Profundicemos más en eso'. Por eso cuando volvimos a rodar, agregamos o modificamos los guiones básicamente para [enfatizarlo]".

Por lo que comenta todo el equipo, tan solo hemos empezado a atisbar dicho romance entre Loki y Sylvie, por lo que veremos a donde nos lleva este "retorcido" e inesperado viaje por el amor propio de uno de los personajes más fascinantes del UCM, los próximos miércoles en Disney+.

Series
Rostros