å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Loki' anota un puntazo por la diversidad sexual en el Universo Cinematográfico Marvel

En el tercer episodio de la serie marvelita, las variantes de Loki se hacen con el protagonismo en medio de un caos que no evita la introducción de una reveladora escena.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Junio 2021 | 10:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de una escena clave del 1x03 de 'Loki', si no lo has visto, ¡no sigas leyendo!

Es como para imaginarse a Michael Waldron, creador/ guionista principal de 'Loki', y a Bisha K. Ali, guionista de este episodio y creadora, por cierto, de 'Ms. Marvel', enfocando la escena clave del Capitulo 3 - 'Lamentis' en plan "pues no nos van a poder acusar de no ser claros". Loki en el universo comiquero de Marvel es de sexo fluido y bisexual. Los fans que no estuvieran familiarizados con esta cuestión probablemente hayan pillado la honda en las últimas semanas de la mano de los numerosos artículos lanzados en torno a este punto que ahora ha cobrado un protagonismo más directo en la serie.

La mera existencia de Sylvie como variante protagonista junto a la que encarna Tom Hiddleston, ya había despejado toda duda en torno a si el Universo Cinematográfico Marvel mostraría la versión femenina del Dios del Engaño, pero de lo que aún no se había hablado en ninguna de las adaptaciones cinematográficas o esta televisiva que nos concierne, es de la sexualidad de dicho personaje. Loki es bisexual en las historietas pero esto es algo que nunca se ha mencionado ni mucho menos introducido en las tramas desarrolladas hasta el momento. Saber se sabía, pero lo bonito es en qué términos se plantea en 'Loki'. Porque sí, es bonito que Sylvie, variante femenina encarnada por Sophia Di Martino, pregunte naturalmente si hay alguna princesa o príncipe en la vida del Loki al que está tratando de conocer mejor. También es bonito que el personaje de Hiddleston responda con ese "un poco de ambos". Pero el puntazo sin duda viene de la parte insinuada.

 Tom Hiddleston y Sophia Di Martino en 'Loki'

Un pasito más allá

Loki revela a Sylvie que es bisexual con ese "un poco de cada" para añadir a continuación "sospecho que igual que tú", encerrando un punto clave sobre la sexualidad en tan solo cinco palabras. No se puede decir de una manera más sencilla y verdadera que la tendencia sexual forma parte de la esencia de un individuo, y como tal, claro, si Sylvie es una variante de Loki, por supuesto que también es bisexual. Así por muy complicado que sea el tema de las variantes, por muy diferentes que sean, hay piezas clave de si mismas que se mantienen. Qué bonito usar esta herramienta para subrayar que la sexualidad de uno es parte inherente de la persona, que no se puede elegir, que viene dada... Algo básico que en ocasiones parece seguir necesitando explicación. No problemo: 'Loki' lo deja bien clarito.

Series
Rostros