å

TREMENDO LÍO

'Loki' avanza un inesperado regreso que complicaría las cosas de cara a su segunda temporada

Las nuevas imágenes de 'Loki' desveladas por la plataforma, vienen con una pista un tanto desconcertante de cara a los próximos episodios.

Por Isabel Toscano de Miguel 6 de Febrero 2023 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!
'Loki' avanza un inesperado regreso que complicaría las cosas de cara a su segunda temporada

Llevábamos tiempo sabiendo que 'Loki' regresaría con una segunda temporada, pero ahora el avance de contenido que ha lanzado Disney+ incide en todos esos tremendos interrogantes con los que se cerrase la temporada 1 y que sin duda vertebrarán su segunda parte.

Loki

Ya se ha confirmado que Tom Hiddleston (Loki) vuelve acompañado de Sophia Di Martino (Sylvie) y Owen Wilson (Mobius), lo que todavía no se sabe es quién será la nueva gran incorporación de la serie, aunque se rumorea que el personaje al que daría vida Rafael Casal sería uno de los más destacados. Ahora en el nuevo anuncio de la mencionada plataforma se puede ver a Loki apuñalando un mural con una imagen de los tres Guardianes del Tiempo, y a la vez, en la esquina inferior derecha del plano, se entrevé la cabeza de uno de los títeres decapitada.

La imagen sorprende porque al término de la primera temporada Sylvie, después de descubrir junto a Loki que lo de los Guardianes del Tiempo no era más que una cortina de humo tras las que se estaba escondiendo El Que Permanece, le mata provocando el colapso definitivo de la Sagrada Línea Temporal. Entonces Loki aparece en lo que se entiende como una realidad alternativa a la que había habitado hasta el momento, una línea temporal en la que Mobius no le conoce y la Agencia de Variación Temporal venera a alguna de las variantes de Kang, sea el Conquistador o El Que Permanece. De ahí que sea sorprendente ver cómo Loki volverá a retomar la tapadera que representasen los Guardianes del Tiempo, ¿quizá intentando que el Mobius de esa línea temporal en la que ha aparecido entienda quién mueve verdaderamente los hilos? En los cómics los Guardianes del Tiempo se han planeado de una forma bastante distinta, por lo que podríamos estar ante una nueva introducción de dichas figuras.

En verano saldríamos de dudas con el estreno de la temporada 2 en Disney+, episodios que vienen de la mano de una importante novedad. Esta vez la redacción ha estado a cargo de un grupo de guionistas encabezados por Eric Martin. En cuanto a la dirección, han sido Justin Benson y Aaron Moorhead ('Caballero Luna'), quienes han asumido el cargo.

Michael Waldron, guionista de la primera temporada de 'Loki' se pronunció sobre los nuevos directores diciendo que: "Benson y Moorhead, son geniales. Son brillantes por derecho propio. Creo que van a llegar y van a hacer lo que todo el mundo hace en este proyecto, que es elevarlo. Luego cogerán lo que fue genial y lo adaptaran con sus maravillosos instintos, y con suerte harán algo mejor todavía".

La ausencia de Kate Herron

Benson Y Moorhead reemplazan a Kate Herron, directora de la primera temporada de 'Loki' que decidió dejar el departamento para centrarse en otros proyectos. En una entrevista ya indicó que: "Estuve en la serie como tres años en total. Siento que ya di todo lo que podía dar en ella. Es como cuando se cuentan historias alrededor de una fogata, en donde cada director llega y aporta su punto de vista y su perspectiva. Yo sentí que ya había dado mucho a esto. Estaba como 'sabes qué, siento que este ha sido mi esfuerzo por Loki'. Creo que tener a alguien nuevo con un aire fresco es lo que hará una buena temporada".

Series