å

ADIÓS AL DUQUE

'Los Bridgerton' no contará con el duque para su segunda temporada: El motivo de la marcha de Regé-Jean Page

Netflix ha confirmado que lo próximo de esta exitosa serie romántica no recuperará a uno de sus protagonistas. Así explica Page por qué ha decidido no continuar en la ficción de Shondaland.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Abril 2021 | 10:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Ahora son, por supuesto, el duque y la duquesa de Hastings, pero en mi opinión siempre serán Bridgertons y creo que siempre formarán parte de la serie", decía Chris Van Dusen, creador de 'Los Bridgerton', ante la posibilidad de un regreso de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor para la segunda temporada. "Creo que vamos a ver cómo Daphne y Simon exploran lo de estar enamorados, todavía en un punto de mucha lujuria, pero con un bebé en sus vidas", añadía por su parte Adjoa Andoh (Lady Danbury). Pero nada de eso será posible porque Page ha decidido no continuar formando parte del éxito romántico de Netflix.

 Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor en 'Los Bridgerton'

Como hiciese Mischa Barton dejando huérfanos a los fans de 'The O.C.', o Katherine Heigl con 'Anatomía de Grey' o Nina Dobrev en el caso de 'Crónicas vampíricas'; Page ha decidido tratar de aprovechar la repentina fama que le tiene en boca de todos, para lanzar su carrera más allá de la serie que le ha dado dicha oportunidad. Lo confirmaba dicha plataforma en streaming lanzando el anuncio, como no, de la mano de Lady Whistledown, con una carta que reza así: "Mientras todos los ojos se centran en la búsqueda de Lord Anthony Bridgerton para encontrar una vizcondesa, nos despedimos de Regé-Jean Page, quien tan triunfalmente ha interpretado al duque de Hastings. Extrañaremos la presencia de Simon en pantalla, pero siempre será parte de la familia Bridgerton. Daphne seguirá siendo una esposa y una hermana devota, que ayudará a su hermano a lidiar con la próxima temporada social y lo que tiene que ofrecer: más intriga y romance de lo que mis lectores pueden soportar".

Así lo próximo de Shondaland, que acaba de fichar a Charithra Chandran para encarnar a Edwina, la hermana de la nueva protagonista, Kate Sharma (Simone Ashley); deja claro que no veremos a Simon, pero que su ahora mujer sí estará presente en una segunda temporada que se centrará en el personaje al que da vida Jonathan Bailey. Por su parte Page ha querido despedirse del personaje que le ha abierto las puertas de la industria de par en par, afirmando, en sus redes sociales que ha sido "ha sido un placer y un privilegio ser el duque. Unirse a esta familia, no solo en la pantalla, sino también fuera de ella. Nuestro elenco, equipo y admiradores increíblemente creativos y generosos: todo ha ido más allá de lo que podría haber imaginado. El amor es real y seguirá creciendo".

El porqué de su marcha

Page ha querido explicarse, y lo ha hecho en una entrevista concedida al medio norteamericano Variety, en la que asegura que para él este fue el plan desde el principio, y que la historia de su personaje ya se ha contado. "Es un arco de una temporada. Va a tener un principio, un medio y un final... danos un año", explica Page recordando las primeras conversaciones que tuvo con los productores de Shondaland. "[Pensé] 'Eso es interesante', porque me pareció que era como una miniserie. Puedo entrar, puedo contribuir con mi granito de arena, y luego la familia Bridgerton sigue adelante".

"Una de las cosas que es diferente acerca de este género [romance] es que la audiencia sabe que el arco se completa", agregó. "Vienen sabiendo eso, así que puedes atar a la gente en nudos emocionales porque tienen la seguridad de que vamos a salir y vamos a tener el matrimonio y el bebé". Desde luego, sea esta la historia o no, Page se asegura así la contención de cualquier posible enfado entre sus seguidores, un disgusto que podría echar al traste esos planes de volar más allá de esta producción.

Y si atendemos a los rumores, este actor pretendería volar más que alto, porque a los recientes comentarios del entusiasmo de Page por incorporarse a la saga James Bond, se unen los que afirman que podría ser un fuerte candidato a convertirse en el nuevo 'Black Panther', para la secuela de esta película marvelita que se encuentra rodeada de incertidumbre desde la trágica muerte de Chadwick Boseman. Veremos qué consigue hacer Page con su carrera.

Rostros