å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Croods: Una nueva era' lidera de nuevo la taquilla española en estas fechas familiares

Más de 350.000 espectadores han acudido a las salas de cine en estas fechas familiares que benefician a las propuestas aptas para todos los públicos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Enero 2021 | 13:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Más de 350.000 espectadores han acudido a las salas de cine en estas fechas familiares que invitan a compartir propuestas ideales para que disfruten los más pequeños. Esto se ha traducido en una recaudación de unos 2,34 millones de euros que han hecho del fin de semana del 1 al 3 de enero de 2021 uno casi tan exitoso como aquel conseguido por las jornadas que acompañaron al día de Navidad.

De esos 358.103 espectadores que apostasen por un plan de cine, alrededor de 126.000 han elegido a 'Los Croods: Una nueva era' para pasarlo bien frente a la gran pantalla. Así la película de animación de Universal ha recaudado 787.446 euros de viernes a domingo, tan solo 88.762 euros menos que la pasada semana, fechas en las que esta cinta se marcó un buen comienzo superando al estreno de 'Trolls 2: Gira mundial' (806.956 euros frente a los 876.208 iniciales de 'Croods 2'), propuesta animada más taquillera desde que arrancase la crisis sanitaria. Hablamos de una caída de tan solo un 10%, por lo que el buen mantenimiento del film parece estar asegurado.

 'Los Croods: Una nueva era' (2020)

Por su parte 'Wonder Woman 1984' cae un 34%, tan solo un 2% más que en el fin de semana del 25 al 27 de diciembre, lo que supone un digno aguante para esta secuela encabezada por la superheroína a la que encarna Gal Gadot, que decepcionase en su estreno. 431.105 euros ha recaudado la cinta dirigida por Patty Jenkins que, sin mucha competencia en el campo de los blockbusters, podría concluir su recorrido llegando a los 4 millones.

'Hasta el cielo' cierra el top 3 de este primer fin de semana del 2021 que no ha caído demasiado frente a las cifras que recogiesen los últimos días del pasado año, unos datos no muy optimistas pero que sugerían el interés del espectador. Esta propuesta española protagonizada por Miguel Herrán, ha recaudado 272.605 euros marcando una bajada bastante más pronunciada que la de la semana pasada (un 18% frente al 5% registrado previamente). Siguiendo a esta cinta de Universal, llega por fin el primer estreno del ranking. 'La última gran estafa', película protagonizada por Robert De Niro, arranca en cuarta posición recaudando 182.925 euros, una cifra nada desdeñable dadas las circunstancias, que podría traducirse en un recorrido positivo para esta cinta que cuenta también con Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

Cerrando el ranking, en quinta posición, sigue aguantando la propuesta, también encabezada por De Niro, 'En guerra con mi abuelo', película que recauda 182.427 euros, cayendo esta vez un 11% después de protagonizar un sorprendente incremento de su recaudación la pasada semana.

Cambio de año, cambio de tercio

Al menos eso sería lo ideal para 'Salvaje', película protagonizada por Russell Crowe que nada tiene que ver con las propuestas que lideran actualmente los primeros puestos. Este thriller, dirigido por Derrick Borte y escrito por Carl Ellsworth, se estrena el 8 de enero abriendo la puerta a otras propuestas que vendrán a tratar de revitalizar la taquilla española. Es el caso, por ejemplo, de Monster Hunter, blockbuster de Sony protagonizado por Milla Jovovich que, tras sufrir varios retrasos, llega por fin el 26 de enero.