Pedofobia_ Del griego paidós ('niño') y phobos ('fobia o miedo'). Aversión anormal y persistente a niños o bebés. La persona afectada sufre episodios de ansiedad aun cuando es consciente de que ese temor no tiene ningún fundamento o sentido.
Desde tiempos inmemoriales, la figura del niño ha estado ligada a los arquetipos de inocencia y benevolencia, razón de más para que desde la vertiente del terror se optase por transfigurar estos tópicos para representar la figura del preadolescente como efigie de lo maligno.
Sin nada que envidiar a Michael Myers o Jason Voorhees, y dando rienda suelta a una implacabilidad producto de, en su gran mayoría, una falta de empatía digna de cualquier psicópata, muchos de los villanos infantiles del cine se han alzado como grandes figuras para el género, aprovechándose siempre de su aspecto angelical que oculta en la sombra su verdadera naturaleza.

Dulces angelitos
Desde el terror a la ciencia-ficción y pasando por el thriller, son muchos los ejemplos seleccionados en el siguiente especial de títulos clave para el género, el cual lleva cultivando en su galería de personajes infames a menores de edad desde los años cincuenta.
Asesinos despiadados, sectarios radicales, poseídos, infectados, espíritus vengativos e incluso pequeños dominados por fuerzas sobrenaturales, son solo algunos de los ejemplos de la naturaleza maligna de los niños y niñas protagonistas de los 20 títulos que harán que mires con recelo al hijo del vecino.