Publicidad Eliminar anuncios

SIN SOMBRA

De 'La mujer invisible' a 'El hombre sin sombra', los otros hombres (y mujeres) invisibles del cine

Con la nueva adaptación de Blumhouse dirigida por Leigh Whannell y con Elisabeth Moss, repasamos las otras versiones del personaje de H.G. Wells en el cine.

De 'La mujer invisible' a 'El hombre sin sombra', los otros hombres (y mujeres) invisibles del cine

Un científico con dudosas intenciones y un poder que termina llevando a la locura. Así se podría resumir la historia del Hombre Invisible, que ha ido sufriendo distintas variaciones a lo largo de sus diferentes adaptaciones. Ha pasado de hombre a mujer, de terror a comedia e incluso explorado lugares más oscuros de la mano de directores prestigiosos. Sin embargo, con más o menos matices el mito se ha mantenido desde 1933 hasta 2020, año en el que regresa de la mano de Blumhouse y con una versión actualizada.

'El hombre invisible'

Desde que H. G. Wells lo creara con la novela homónima de 1897, el mito del Hombre Invisible ha sido trasladado a la pantalla en multitud de ocasiones, dando lugar desde el principio a toda una saga de películas en torno al personaje, cuando formaba parte de los monstruos de los estudios Universal. Llama la atención que desde siempre ha sido considerado un monstruo más, como Drácula, Frankenstein o El hombre lobo, cuando en realidad siempre se ha tratado de una persona humana (la mayoría de veces bajo el nombre del científico Griffin). No obstante, en todas las versiones la invisibilidad va ligada a la locura, y lo que empieza como un experimento en pos de la ciencia termina siempre en desastre.

Como cualquier pesonaje icónico, el Hombre Invisible ha vivido etapas de esplendor (junto a Universal) y de completo olvido, pero siempre ha sabido reciclarse ya sea cambiando de género ('The man who wasn't there', 'Invisible Maniac') o de formato (series de televisión o cómics como el de Alan Moore, 'La liga de los hombres extraordinarios'). Ahora llega Leigh Whannell con Elisabeth Moss al frente y la promesa de ser una revisión del mito a la actualidad.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler español 'El hombre invisible'
Tráiler español 'El hombre invisible' 2:37

Los hombres (y mujeres) invisibles del cine

2 El hombre invisible vuelve

El hombre invisible vuelve

Siete años después del éxito de 'El hombre invisible', la Universal volvía a apostar por el personaje de H.G. Wells. Sin embargo, esta secuela no contaba ni con su director original ni con Claude Reins en el papel protagonista, siendo sustituido por Cedric Hardwicke (intérprete en películas de Alfred Hitchcockcomo 'Sospecha' o 'La soga'). De hecho, la historia no continuaba con el personaje de Griffin, sino con un condenado a muerte que se fuga gracias a la fórmula de la invisibilidad que le proporciona el hermano del primer hombre invisible. Una secuela digna, con efectos especiales más avanzados, pero en conjunto inferior a la original.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios