Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Elaine Bogan dirige 'Spirit: Indomable', una "celebración de la vida y la diversidad cultural", para DreamWorks Animation

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 31 marzo 2021

Convertida en una de las sorpresas de 2021, DreamWorks acaba de lanzar el tráiler de 'Spirit - Indomable', la secuela de la aplaudida película de 2002, 'Spirit: El corcel indomable', que dirigió Kelly Asbury y que fue nominada al Oscar al mejor filme de animación. En esta ocasión, Elaine Bogan toma el testigo. Una cineasta que trae una nueva historia "pensada para las nuevas generaciones y para un público más contemporáneo", aunque con "conexiones" con la cinta original. "Es una celebración de la vida", destaca la directora, que resalta "la importancia de la multiculturalidad" a la hora de realizar el largometraje, que llegará a los cines el 25 de junio, de la mano de Universal Pictures.

El filme narra la vida de Fortu Prescott, la cual se muda con su tía Cora a Miradero, un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde ambas vivirán con Jin, el padre de Fortu, el cual sigue afectado por la muerte de su esposa, Milagro, una intrépida acróbata que estaba especializada en números a caballo en la región. La vida de Fortu cambiará cuando conozca a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su carácter rebelde e independiente. Juntos, al lado de Abigail y Pru, buscarán la manera de liberar al corcel de las garras de un temible vaquero, quien planea capturar al caballo para subastarlo y condenarlo a una vida en cautividad.

Spirit Indomable

El avance sorprende, pues muestra una historia alejada del concepto original del filme de 2002, además de apostar por una segunda parte hecha en animación por ordenador. "A la hora de ponernos a producir 'Spirit - Indomable', la concebimos como una película autónoma. Sí, tenemos en cuenta a la película original y a la serie de animación, pero esta propuesta está pensada para que funcione sin necesidad de depender de otras producciones, de manera que todo el público pueda disfrutarla", declara Bogan, en una entrevista para eCartelera con motivo de la presentación del tráiler.

Una historia que muestra el poder y la fraternidad femenina

Un adelanto que muestra que la secuela apostará por protagonistas que reivindiquen la diversidad, la fuerza femenina y la fraternidad entre chicas jóvenes. "Me siento muy afortunada de formar parte de una película que narra el empoderamiento y la fuerza de adolescentes que son nuestras heroínas. Es una historia que busca reconectar con la naturaleza y las raíces. En ese sentido, me alegro que sí vayamos a retomar el espíritu de la serie, pues fue donde estas tres protagonistas nacieron", señala la directora.

Spirit Indomable

'Spirit - Indomable' es un caso que demuestra el compromiso de Hollywood por la igualdad de género, pues es una película dirigida, escrita y producida por mujeres. "La banda sonora también la ha compuesto una mujer, Amie Doherty. Sin duda, es una señal de que, en la industria, algo está cambiando. Ya no es tan extraño ver proyectos liderados por mujeres, además de contar con un equipo de diversos países. Tengo la esperanza de que esto continúe, de que podamos conocer más historias así. Conocer diferentes enfoques y perspectivas es algo que siempre enriquece", manifiesta la realizadora.

Bogan es una veterana de DreamWorks Animation, pues ya había dirigido episodios de series como 'Dragones: Los jinetes de Mema', 'Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia' o 'Trollhunters'. No obstante, 'Spirit: Indomable' será su debut como directora de un largometraje. "Es alucinante. Ha sido un paso maravilloso, porque producir una película es muy distinto, te hace implicarte más en la parte creativa. Estoy muy agradecida de mi experiencia en la televisión, vengo de estar seis años trabajando para la pequeña pantalla", comenta.

DreamWorks busca su nuevo éxito en cines tras 'Los Croods 2'

"En una serie, estás en un proyecto compartido, hay más directores. Pero, vamos, me siento muy afortunada de contar con esta experiencia, me ha dado herramientas para enfrentarme a este gran desafío", continúa declarando. 'Spirit - Indomable', además, será la siguiente producción de DreamWorks Animation en llegar a la gran pantalla, tras 'Los Croods: Una nueva era', un filme que se convirtió en un absoluto éxito de taquilla y uno de los títulos imprescindibles la pasada temporada navideña, al demostrar que el público tiene muchas ganas de volver a las salas de cine.

Spirit 2

"Espero que 'Spirit - Indomable' tenga el mismo éxito. La Humanidad, en todo el mundo, ha sufrido y aún sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El poder lanzar una película para los cines es ofrecer una aventura increíble, hacer que la gente se traslade a otro mundo durante unos momentos, que viajen a un lugar fantástico. Es un intento de volver a la vida. Creo que es inspirador", argumenta la cineasta, mostrando su compromiso con los exhibidores.

Dirigida por Elaine Bogan, 'Spirit - Indomable' está escrita por Aury Wallington y producida por Karen Foster. Basada tanto en la película de Kelly Asbury y Lorna Cook como en la serie creada por Wallington, la película, en el doblaje al inglés original, cuenta con las voces de Isabela Moner, Jake Gyllenhaal, Marsai Martin, Mckenna Grace, Julianne Moore, Walton Goggins, Eiza González y Andre Braugher.

Artículos recomendados

'Puñales por la espalda' tendrá dos secuelas en Netflix con Daniel Craig

'Puñales por la espalda' tendrá dos secuelas en Netflix con Daniel Craig y Rian Johnson

Comentarios

Noticias relacionadas