å

RECTO HASTA EL FINAL

Louis Leterrier, director de 'Fast & Furious X', descarta los viajes en el tiempo en la saga

Con la décima entrega ya en cines, las miradas se dirigen al cierre de esta saga que comenzó en 2001. El director de las últimas películas de la franquicia habla de cómo se plantea este final.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 22 de Mayo 2023 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!
Louis Leterrier, director de 'Fast & Furious X', descarta los viajes en el tiempo en la saga

Aunque el mismísimo Marty McFly se pusiese al volante del DeLorean que llevó a Tyrese Gibson y a Ludacris al espacio, parece que Louis Leterrier tiene claro lo que no quiere para el final de la saga: viajes en el tiempo que la alejen de nuevo de la Tierra y de la veracidad.

Tyrese GiBson y Ludacris en 'Fast & Furious 9'

El director habla con Entertainment Weekly sobre las posibilidades que se contemplan para este cierre doble (o triple) de la franquicia. En la entrevista, Leterrier revela que su intención es descartar el uso de recursos "fantásticos", como los viajes en el tiempo o al espacio, para volver a la esencia más pura de 'Fast & Furious': "Me encantan las películas de 'Fast & Furious' con todo ese espionaje internacional, ir al espacio y demás, pero no es por eso por lo que veo estas películas", comenta Leterrier, y añade lo que le gustaría hacer en este largo final: "Si consigo hacer una nueva película de 'Fast & Furious', sería una en la que volviese a poner las carreras de coches al frente. Ese sería mi legado como director, quiero traer de nuevo a los coches al frente de la saga", confirma Leterrier su intención de volver al origen de la familia Fast.

A colación de toda esta fantasía que llegó a su punto más alto (literalmente) en 'Fast & Furious 9', el director quiso compartir su visión de la saga cuando aceptó ponerse al frente de su final: "¿Qué podía hacer? ¿Viajar en el tiempo? No hay nada que pudiese haber hecho más grande que eso", refiriéndose a la escena de Gibson y Ludacris, "no podía haber hecho algo que lo superase, de ninguna manera. Fueron al espacio así que dije: «Vamos a traerlos de vuelta a la Tierra»", comenta Leterrier.

¿Final doble o triple?

Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de despedirnos de 'Fast & Furious' con un final doble, llega el preestreno de Roma y Vin Diesel para desconfigurar nuestros planes con la noticia de que el estudio ha sugerido que la película final de la saga se divida en dos partes: "Cuando empezamos a hacer esta película, el estudio nos preguntó si podría ser de dos partes, y luego de ver esta nos dijeron: «¿Podríais hacer de 'Fast X', el final, una trilogía?»", dijo el patriarca de la familia Fast, insinuando el cierre de la saga en una posible 'Fast & Furious 12'.

'Fast & Furious X' ya está en cines.

Rostros