å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jordana Brewster ('Fast & Furious X') insiste en un spin-off femenino: "Espero que pase"

Entrevistamos a John Cena y Jordana Brewster, Jakob y Mia Toretto en la icónica saga de acción, con motivo del estreno de la décima entrega.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 17 de Mayo 2023 | 11:18
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jordana Brewster ('Fast & Furious X') insiste en un spin-off femenino: "Espero que pase"

Los cines de todo el mundo ya está preparados para que la adrenalina vuelva a dispararse. 'Fast & Furious X' se estrena el próximo 19 de mayo para dar una nueva secuela 22 años después de la primera entrega. La familia Toretto ha crecido y se ha expandido por lugares inimaginables. Uno de sus fichajes más recientes es John Cena, que se unió a la saga en la novena entrega como el villano, Jacob Toretto, el hermano pequeño de Dom.

En esta ocasión, sin embargo, Cena se ha redimido y estará del lado de los protagonistas. "Fue genial poder deshacerme de todo ese estrés y tensión, ¡a fin de cuentas yo también soy un Toretto! Honestamente, fue estupendo poder abrazar ese lado y no tener que ser el antagonista", celebra el intérprete en una entrevista concedida a eCartelera. "Podríamos teorizar con que todo lo que Jacob hizo fue para probar que era superior a su hermano. Y cuando llega al núcleo de todo ello, cuando pueden hablarlo, no se trata de quién es mejor sino de estar unidos", añade.

Junto a él se encuentra Jordana Brewster, veterana en 'Fast & Furious' por dar vida a Mia, la hermana de Dom y del propio Jacob. La actriz todavía sueña con el rumoreado spin-off centrado en los personajes femeninos de la saga. "Cada vez que estoy cerca de Donna Langley, la presidenta de Universal, le digo «podríamos hacer esto...». Creo que sería increíble, sería una forma fantástica de explorar personajes que son muy ricos y pasarlo muy bien. Así que espero que pase", comenta esperanzada.

Un último adiós

'Fast & Furious X' será el principio del fin de la saga, que contará con dos -y puede que tres- películas. En ellas la Familia se despedirá, y con ella el personaje del fallecido Paul Walker, Brian O'Conner. La franquicia le rindió un aplaudido homenaje al final de 'Fast & Furious 7', pero en el desenlace volverán a decirle adiós al expolicía.

'Fast & Furious X'

"Creo que la séptima película fue perfecta, también coincidió con su fallecimiento, lo que la hizo aún más distintiva. Pero hay diferencias entre Paul y Brian. Estoy muy agradecida de que Brian aún esté vivo en el universo Fast. Aún es una incógnita el cómo va a tratarse esto en él... Pero cualquier despedida que se haga se hará desde el cariño y el respeto que nos permita a todos, especialmente a los fans, honrarle", sentencia Jordana al respecto.

'Fast & Furious X' se estrenará en cines el 19 de mayo.